La también cantante lírica es el nuevo rostro del centro comercial ciudadano, encarnando el espíritu de la llamada República Independiente de la Moda. 

La innovadora campaña, desarrollada por la agencia de publicidad La Firma, ya está desplegada en el interior de Apumanque y en vía pública. 

La actriz y cantante lírica Daniela Vega, conocida por su alabado rol en la película Una mujer fantástica, es el nuevo rostro de la campaña la República Independiente de la Moda del centro comercial Apumanque. La intérprete fue elegida porque representa la heterogeneidad de las mujeres de hoy.   

La campaña, inédita en el país, busca además romper con el esquema de rostros del retail local, que apuesta por modelos y actrices internacionales. “Es muy interesante cuando se plantea una campaña con la que se abren puertas que han estado cerradas, especialmente en un momento en el que el país está viviendo este tipo de cambios sociales de manera tan brusca. Es una forma de entregar luz en lugares oscuros”, explica Daniela Vega.

La campaña fue desarrollada por la galardonada agencia de publicidad La Firma y la actriz fue elegida como rostro ya que encarna los valores de la República Independiente de la Moda de Apumanque, un centro comercial que apuesta por destacar la identidad, libertad y autenticidad. “Daniela y la campaña hablan de la diversidad que existe hoy en el mundo; la diversidad hoy es un valor para la sociedad y la intención es no hacer las cosas ni serie ni estereotipar. Daniela representa todo lo que no es homogéneo y ni estándar. Además, ella creó una fórmula de arte que es extraordinaria y donde expresa que en la diversidad todos podemos enriquecernos”, comenta al respecto Angelica Minieri, socia fundadora de La Firma y directora de la cuenta Apumanque.

La diversidad del centro comercial está definida por sus múltiples locatarios y tendencias de moda, los que conviven en el mismo espacio y donde la inclusión es parte de su ADN. “Nosotros habíamos iniciado este camino con la intervención en las torres de Apumanque en 2015, cuando expusimos los cuadros de las niñas de la Fundación Ser, que tienen parálisis cerebral y hacen arte terapia. Apumanque está súper abierto a realizar esta publicidad que es distinta, moderna, inclusiva y que es para donde está yendo el mundo”, explica Francisco Guarello, director creativo de la campaña y socio fundador de La Firma.

Con fotografía a cargo del destacado fotógrafo de moda Renato del Valle, las distintas piezas publicitarias que representan los diversos estilos que se pueden encontrar en Apumanque están desplegadas en el interior del centro comercial y en varios puntos de la vía pública.

“No sé si esta campaña es capaz de iluminar algo, pero sí es posible que genere más debate, más opiniones y eso siempre va a ser interesante”, agrega Daniela sobre la campaña, que puede comentarse en redes sociales con los hashtags #DanielaVegaApumanque y #Apumanque.