Una historia sobre grandes desafíos, adaptación, amor y la magia del mundo de los caballos y su entorno,  es lo que aborda la cinta del director argentino Diego Corsini,  producida por la chilena Claudia Pérez Pastene, “Artax” , largometraje que se estrenará en Chile este 7 de septiembre.

La producción narra la historia de  Mariana (Celeste Cid, actriz de la exitosa novela “Resistiré”) una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia (terapia que utiliza el caballo como intermediario para mejorar la calidad de vida de personas con diversas discapacidades).  Durante una noche de temporal, Mariana comienza a recordar cómo llegó a practicarla y cuán importante es para ella. 

En su juventud, Mariana llevaba una vida acomodada y feliz, hasta que la muerte de su marido la lleva  a tener que enfrentarse con millonarias deudas. Dicha situación puede llevarla a perder su hogar y sobre todo quedarse sin sus caballos, entre los que destaca “ARTAX”, el único ser con el que su hijo Bruno – que sufre síndrome de asperger –  posee un vínculo especial y lleno de armonía.

Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia, sostenida por el amor de una madre a un hijo y la aparición de un nuevo hombre en su vida (Gonzalo Valenzuela).

 

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: Diego Corsini

PRODUCTORA EJECUTIVA: Claudia Pérez.

ELENCO: Celeste Cid

Gonzalo Valenzuela

  Luis Gnecco

Francisca Gavilán

Tiago Correa

Felipe Rios

Nicolas Zárate

Juan Pablo Ogalde

Joaquín Flores

 Mercedes Morán.

LOCACIONES: Haras Sumaya, Pirque Santiago.

Valparaíso Sporting,

DURACION: 80 minutos.