Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española.

De esta forma, Lynch se meterá en el Animus para revivir en primera persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente. 

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto que trasladará a la gran pantalla uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, Ubisoft, la compañía francesa creadora de ‘Assassin’s Creed’, se ha asociado con New Regency y 20th Century Fox. Los encargados de trasladar la mítica historia de las consolas a las salas de cine han sido los guionistas Bill Collage (Exodus: Dioses y reyes), Adam Cooper (Un golpe de altura) y el dramaturgo inglés Michael Lesslie (Macbeth).

La película está dirigida por Justin Kurzel (Macbeth, The Turning). Sus protagonistas son el actor nominado al Oscar Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis, Steve Jobs, 12 años de esclavitud) y los oscarizados Marion Cotillard (Aliados, El caballero oscuro. La leyenda renace) y Jeremy Irons (Tren de noche a Lisboa, El ladrón de palabras). En su reparto cuenta además con los actores Brendan Gleeson (Al filo del mañana, Calvary), Michael Kenneth Williams (Boardwalk Empire, Puro vicio), Ariane Labed (Antes del anochecer, Alps), además de los españoles Carlos Bardem (Escobar: Paraíso perdido), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Hovik Keuchkerian (Toro).

Título Assassin’s Creed

Título original Assassin’s Creed

País USA

Estreno en USA 21/12/2016

Estreno en Chile  19/01/2016

Productora 20th Century Fox

Director Justin Kurzel

Guión Michael Lesslie, Adam Cooper, Bill Collage, Scott Frank

Reparto Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez, Hovik Keuchkerian, Ariane Labed, Essie Davis, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Callum Turner, Denis Ménochet, Octavia Selena Alexandru, Matias Varela, Coco König, Flor Ferraco

Calificación No recomendada para menores de 16 años