La cinta, ambientada en la Rusia imperial, trata de la antigua tradición de fotografiar a los muertos y, más tenebroso aún, dibujarle ojos para que parezcan vivos en las fotografías. El punto clave es cuando un fotógrafo prepara el cuerpo de una novia difunta para su respectiva fotografía que desencadena el inicio del conocimiento de otro ritual aún más escalofriante. Por otro lado, también tenemos una línea narrativa en tiempo presente protagonizada por la típica joven pareja que acaba de mudarse y que será aterrorizada por esta novia del horror.

  • Título Original: Hebecta
  • Duración: 01:33:00 hrs.
  • País: Rusia 
  • Director: Svyatoslav Podgayevskiy
  • Actores: Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Victoria Agalakova
  • Distribución: BF Distribution

Sinopsis:  La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.

Info del cuento:

El cuento popular ruso titulado El dedo, cuyo origen puede remontarse al pensador Rabbi Isaac Luria de Safed, un místico del siglo XVI. En el cuento original, la novia en cuestión no es un cadáver, sino un demonio. En la adaptación ruso-judía del siglo XIX, una novia es asesinada en el día de sus nupcias y enterrada con su vestido.