15 artistas, entre bailarines, músicos y cantante, regresan a Chile por el éxito para nuevamente retratar la evolución de este legendario arte y así demostrar, con cada uno de sus diferentes estilos, la esencia de esta fantástica danza.

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar el regreso de uno de los espectáculos trasandinos más exitosos del último tiempo, Tango genuine, con espectaculares presentaciones desde el viernes 23 de junio.

Diez bailarines despliegan con arte, destreza, y mucha sensualidad, la evolución de esta magistral danza desde su origen hasta el “tango electrónico” para reconocer así sus diferentes estilos; Tango Genuine pretende –además junto a cuatro músicos y cantante- reflejar una sociedad que se debate entre el glamour y el arrabal, que lucha por la supremacía del porteño sobre el gaucho y que se mantiene por el contraste entre el romance, el deseo, la lujuria, el ritmo cadencioso y la nostalgia.

El montaje fue ideado en por Fernando Marzan, autor de Milonga, de Sidi Larbi Cherkaoui; Tango Buenos Aires, de Columbia Artists; Tango Emotion, de Mora Godoy, entre otros, y debutó en el Grand Teatro de Shangai en 1995 y se ha presentado en prestigiosos escenarios del mundo, como el Sadler´s Wells de Londres.

En tanto su director general, Roberto Santocono, es músico y productor con 20 años de trayectoria en plazas tan importantes como Broadway, Teatro Bolshoi y Opera de Sídney, mientras Karina Piazza, bailarina y coreógrafa de Tango Genuine, fue nominada por los Tony como Mejor coreografía por Forever Tango.

Ficha artística:

Dirección general Roberto Santocono.

Director musical/pianista: Fernando Marzán.

Coreógrafa/bailarina y dirección artística: Karina Piazza.

Bailarines: Karina Piazza, Héctor Fernández, Eliana De Bartolis, Matias Vidoni, Lucas Páez, Maria  Rivero, Artemisa Aldana Pajaro, Javier Marzello, César Dávalos, Roxana Marinoff.

Músicos: Fernando Marzan, Roberto Santocono, Federico Santisteban, Martin Rodrigo López.

Cantante: Alfredo Pittis.

Diseño de luces: Aníbal Corrado.

Diseño Vestuario: Beatriz Santos.

Diseño Sonido: Roberto Santocono.

Tango Genuine

Fechas: Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio.

Horario: 21:00 horas. Domingo 19:00 horas.

Precios: 15.000 a 38.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.