• Martes 25 de abril  / Teatro NESCAFË de las Artes / 21.00 hrs.
  • Venta de entradas a través del sistema ticketek y en boleterías del teatro.

 El cantante y compositor escocés Paolo Nutini, llega por primera vez a Chile para presentarse en un único concierto el próximo 25 de abril, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Con influencias que van desde David Bowie, Oasis, The Beatles, U2, hasta Pink Floyd, entre otros, Paolo Nutini ha tenido una ascendente carrera musical. Ya cuenta con 3 álbumes que avalan su reconocido trabajo musical: These Streets (2006); Sunny Side Up (2009); Caustic Love (2014). Este exitoso camino le valió en el 2006 abrir el show de The Rolling Stones en Viena y fuera invitado nuevamente en el Don Valley Stadium.

La gran oportunidad del escocés llegó en el 2003, cuando fue descubierto en un improvisado concurso  en su ciudad natal Paisley, interpretando canciones previas al concierto del también cantante y productor escocés, David Sneddon, que le valió rápidas presentaciones en diferentes medios de comunicación. Con sólo 17 años se trasladó a Londres, donde comenzó a presentarse regularmente en el pub Bedford en Balham. Luego siguieron más shows en radio y televisión, incluyendo dos conciertos acústicos en el  Radio London y Hard Rock Café, y llegar a ser telonero de la reconocida Amy Winehouse. También se ha presentado en exitosos conciertos en el Reino Unido y en una gran variedad de escenarios de fama mundial, como el Carnegie Hall en Nueva York, El Montreux Jazz Festival y el Wireless Festival.

En el 2009, Paolo Nutini lanzó su segundo álbum de estudio Sunny Side Up, debutando en el #1 en la lista UK Albums Chart, con ventas sobre 60 mil copias.

Después de 5 años, lanzó su tercer disco, Caustic Love. Un trabajo que ha sido descrito por la revista Q como “un álbum de alma moderna realmente brillante”, donde reconoce la música clásica del pasado, mientras fija sus ojos firmemente en el futuro.

“Caustic Love” es un álbum de canciones inolvidables y una selección de sensaciones rítmicas, coronado con la potente voz de Nutini, que cada vez se supera  y  lo elevan como uno de los mejores cantantes de su generación. Esto fue probado en el video en vivo (filmado en Abbey Road Studios) de la apasionada canción ‘Iron Sky’, que logró casi dos millones de reproducciones en YouTube, antes del lanzamiento del álbum. Después de ver el clip, la propia cantante Adele dijo en Twitter  “una de las mejores cosas que he visto en mi vida”.

El artista escocés llega por primera vez a Chile y América, agendando conciertos también en Brasil, Argentina y México.

Entradas a la venta desde hoy, martes 14 de febrero, en Ticketek, www.ticketek.cl , tiendas Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000. Los precios van entre los $26.000 y $64.000, más cargo por servicio. Venta de tickets sin cargo en boleterías del teatro.