Son pocas las producciones dramáticas en televisión que logran con el tiempo mantenerse vigente a pesar de no estar al aire y todavía más, llegar a llamarse “de culto” por miles que siguen tomando como referente a algunos de sus personajes. Este es exactamente el caso de “Adrenalina” que en 1996 batió todos los records de moda y sintonía en las pantallas de canal 13 y que hoy, veinte años después, y bajo la dirección del destacado actor Felipe Ríos, reunió a sus cuatro guapas protagonistas para un estreno que dejó boquiabiertos a los presentes la noche de este viernes en Enjoy Santiago. Ya es un hecho, las “Reinas de la Noche” regresaron.

El recordado grupo de colegialas, compuesto por Cathy Winter (Francisca Merino), Alexis Opazo (Alejandra Herrera), Tamara del Canto (Berta Lasala) y Sandra Villagra (Aranzazú Yankovic) dejaron muy atrás los jumpers y los cachitos en el pelo, para reunirse a lo que parecía una normal reunión de ex compañeras, pero que finalmente resultó ser mucho más que eso.

La obra escrita Pablo Illanes, el también responsable del guión de “Adrenalina”, no tuvo filtro alguno para relatar con un genial humor negro cada uno de los detalles de la vida de estas amigas, cada una de ellas muy alejadas de la imagen mezcla rebelde con toques de inocencia con que toda una generación quedó mentalizada. Hoy sus perfiles apuntan a la farándula, a la política, a los lujos y la familia, sin dejar de lado el abierto gusto por la diversidad y el placer, de tal forma que hasta el mismo Ricky Martin podría dejar de cantar su “Livin’ la vida loca”.

Como no queremos contarte toda la historia de esta buenísima comedia, no dudamos en asegurarte que muchas mujeres cercanas o que ya son unas “señoras de las cuatro décadas” se identificarán y sobretodo podrán reírse de sus propios dramas a través de las vidas de estas ex alumnas del colegio Warrington, y ¿por qué no? Si con las “Reinas de la Noche” queda más que demostrado que los cuarenta son la perfecta etapa para disfrutar sin tapujos, vivir una experiencia 4D con vedettos, dejar de lado la amargura y cualquier tipo de idóneo modelo social.

Es bueno aclarar que aunque hayas o no visto la teleserie, este montaje te hará reír y disfrutar de la misma forma que aquellos que todavía reviven algunas escenas de la novela por youtube, pues está tan perfectamente escrita que en los 70 minutos aproximados de duración, lograrás entender con claridad la relación de las cuatro reinas con nombres como Andrés Betancourt o el enamoradizo DJ Billy.

Ya lo sabes, si quieres sorprenderte, reír a carcajadas y retomar con cierta nostalgia la historia de estas cuatro amigas que revolucionaban la discoteque “Adrenalina”, sin duda únete a las “Reinas de la Noche” en las próximas fechas que serán reveladas durante los próximos días. Atrévete y ¡haz tu cabeza estallar!

  • Guionista: Pablo Illanes
  • Director : Felipe Ríos

Elenco:

  • Francisca Merino como Cathy Winter
  • Aranzazú Yankovic como Sandra Villagra
  • Alejandra Herrera como Alexis Opazo
  • Berta Lasala como Tamara Del Canto
  • Participación especial: Constanza Gonzalez, actriz y Sebastian Daga interpretará a un vedetto