La surcoreana busca expandir la tendencia Smart Home en nuestro país, al incluir conexión inalámbrica como base en el funcionamiento de sus refrigeradores y lavadoras.

LG Electronics Chile reveló en IFA 2017 que a partir de este semestre y de forma inédita, algunos modelos de electrodomésticos de Línea Blanca empezarán a incorporar Wi-Fi. Esto se da por la constante búsqueda de la empresa de unir diseño con innovación, mientras se aumentan los estándares en calidad de vida de las personas y el mundo.

Lo anterior se enmarca en la tendencia global de productos Smart Home, a la que LG pertenece desde hace algún tiempo, gracias a sus equipos con SmartThinQ®, la puerta de entrada al ecosistema inteligente de LG. Dicha plataforma es una herramienta que simplifica el uso y control de los equipos, al gestionarlos de manera remota en el Smartphone. 

“Estamos profundamente orgullosos de decir que el futuro ya está aquí. Como uno de los líderes en tecnología a nivel global, estamos felices porque es una realidad decir que cada hogar chileno podrá ser inteligente a partir de ahora”, dijo Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics Chile. “Smart Home es uno de los pilares fundamentales de la empresa y es por eso que somos pioneros en este tema, gracias a todo nuestro ecosistema”.

SmartThinQ® de LG Electronics es más eficiente porque se puede controlar desde la palma de la mano, basta con descargar la aplicación en un dispositivo móvil y alinearla con los equipos de LG para ser operados.

Siguiendo sobre la base de esta actualización, la compañía también incluyó en los motores de todos los productos de Línea Blanca, 10 años de garantía y la Tecnología Inverter, que ajusta la energía que requiere el motor para un mejor funcionamiento. Así, los electrodomésticos LG ahorran energía, mejoran su desempeño y garantizan una mayor durabilidad. 

De esta forma, las lavadoras con Smart Inverter contarán con tres tipos de movimientos del tambor e Inverter Direct Drive con seis movimientos que se suman a los beneficios mencionados anteriormente.

Esta tecnología también está en los refrigeradores con Inverter Linear Compressor. Debido a su construcción y movimiento lineal, ahorran hasta 32% de energía, mantienen los alimentos más frescos durante más tiempo y generan menos ruidos que los refrigeradores convencionales.

 

Una “casa inteligente” para usuarios exigentes

El concepto Smart Home se refleja en la variedad de productos que incorporarán conexión a Wi-Fi. En este caso, estamos hablando de refrigeradores, como algunos modelos top freezer y destacando el nuevo InstaView Door-in-Door™ que se controlarán a través de cualquier dispositivo móvil y, entre otras cosas, se podrá modificar la temperatura, seleccionar el modo que se necesite (normal, vacaciones, fast cooling); prender y apagar el filtro hygiene fresh en caso de que el refrigerador lo necesite.

En cuanto a las lavadoras presentes en el país, el 80% de carga frontal (puerta delantera) incluirán conexión Wi-Fi, como el nuevo modelo de TWINWash. En el caso de las de carga superior resaltan las LG BigIn! 2017. Ambos modelos, se podrán accionar desde donde sea que el usuario se encuentre; también monitorear el ciclo de lavado a distancia y descargar programas de lavado adicionales. 

“Nuestras lavadoras y refrigeradores vendrán con conexión Wi-Fi, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que sabemos, son cada vez más exigentes y nos impulsan a seguir avanzando”, dijo Pamela Castro, especialista en Home Appliances de LG Electronics Chile. “Muchos de estos electrodomésticos ya están presentes en el país, por lo que queremos continuar en este camino de acercar la innovación y tecnología a todo el público nacional”.