LG no deja de innovar y lanza una actualización de software importante junto a variantes de su primer flagship

 A partir de julio, LG (Electronics) ampliará las capacidades de su altamente reconocido smartphone LG G6, con una opción de seguridad mejorada y características más amigables para el usuario. Nuevas capacidades como reconocimiento facial, bajo consumo de energía y alertas de cámara cubierta se introducirán a los dispositivos, a través de una actualización de software gratuita para LG G6. Además, LG  introducirá una nueva versión del equipo, se trata del LG G6+, con almacenamiento adicional y sonido premium.

Face Print es una opción de seguridad mejorada, desarrollada por LG, que es más conveniente de usar que la tecnología de reconocimiento facial existente. Con Face Print, los usuarios pueden desbloquear su LG G6 con sólo mantener su teléfono frente a su rostro; sin necesidad de presionar ningún botón. El desbloqueo ocurre, en promedio, en menos de un segundo y la cámara sólo se activa cuando el dispositivo se eleva hacia la cara, para que no se produzca una descarga adicional de la batería cuando se utiliza Face Print.

Otra nueva característica es Low Power Consumption, construida en la arquitectura Qualcomm Hexagon DSP e integrada en la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon™ del LG G6. El concentrador All-Ways Aware aprovecha el Contextual Hub Runtime Environment (CHRE) de Google para detectar y recopilar datos en todo momento desde los sensores y las conexiones inalámbricas, con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario con aplicaciones de terceros, al mismo tiempo que utiliza menor batería, reduciendo la latencia. 

La advertencia de cámara cubierta evita que los disparos arruinen sus propias fotografías con un dígito errante. El gran angular en el LG G6 cubre un gran campo de visión y, como tal, a veces puede capturar un dedo no deseado en el marco, si el usuario no tiene cuidado. Esta función alerta al consumidor con una notificación en la pantalla si un dedo (o dedos) se introducen inadvertidamente en la foto, antes de que se active el obturador.

Más allá de la mejora del software, LG introducirá dos nuevos colores para el LG G6: Optical Marine Blue y Optical Terra Gold. Las partes traseras de estos nuevos teléfonos están cubiertos con una película especial, para entregar un efecto óptico maravilloso. En la parte frontal, la pantalla de 5,7 pulgadas está enmarcada en negro, para una apariencia uniforme y coherente que destaca la expansión de la pantalla FullVision.

El nuevo LG G6+ cuenta con una memoria de 128GB de almacenamiento integrados y auriculares premium de B&O PLAY, para aprovechar al máximo el 32-bit Hi-Fi Quad DAC que se incluye en el dispositivo. Disponible en Optical Astro Black, Optical Marine Blue y Optical Terra Gold, el turbo LG G6+ viene con todas las innovaciones del LG G6, más la carga inalámbrica en algunos países*.

“La serie G de LG siempre ha girado en ofrecer innovación y tecnología, las cuales creemos que conquistarán a cada vez más usuarios”, dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. “Al ampliar la línea G6, con características y colores diferenciadores, las personas tendrán aún más opciones al considerar adquirir un nuevo teléfono inteligente”.
Las fechas exactas de disponibilidad de la actualización de software y el LG G6+ se anunciarán localmente en cada mercado.

*La especificación puede variar dependiendo del mercado particular.