El próximo domingo 6 de agosto compartirán escenario en un par de temas y cada una presentará lo nuevo de su música. Lila debutará junto a `Salón, lágrimas y deseo´ disco de boleros en el que participan Mon Laferte, Carla Morrison, Andrés Calamaro y Diego el Cigala.

Ana Tijoux se presentará junto a su trío acústico.

Aún quedan entradas disponibles.

La cantante y compositora mexicana Lila Downs, llega a Chile a presentar un potente espectáculo junto a la chilena Ana Tijoux. Dos mujeres que levantan la voz frente a las injusticias de la vida y que se unirán en un concierto el 6 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago.

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a la Santiago para presentar las canciones de su nuevo disco, `Salón, lágrimas y deseo´. La placa compuesta por boleros expresa la situación que vive México y el resto del mundo, así como la pasión que siente hacia Lila por su tierra.

Tras un álbum combativo como “Balas y chocolate”, Downs se adentra en un universo introspectivo con sentimientos como el desamor y la melancolía. Otro de los ejes del disco es el empoderamiento de la mujer, con temas de su autoría como “Peligrosa” y “Ser paloma”, que reforzó con sus invitadas chilenas Mon Laferte y Carla Morrison, respectivamente.

Su nuevo álbum, incluye piezas clásicas del bolero como “La mentira” de Álvaro Carillo y “Piensa en mí” de Agustín Lara. “La historia es un poco larga, pero es para explicarte lo esencial que es para mí el bolero y es muy difícil de cantarlo porque hay que ser muy verdadero con él. Yo no puedo cantar una canción que nada más se escuche bonito y ya; tiene que haber una intención en la letra y tiene que haber profundidad”, expresó la artista galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy.

Para su undécima producción de estudio, que grabó entre la Ciudad de México, Nueva York y Oaxaca, también tuvo como invitados al rockero argentino Andrés Calamaro y al cantaor flamenco Diego el Cigala, con el que interpreta la ranchera “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez                        

Por su lado, Ana Tijoux presentará su nuevo proyecto “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”, junto a  los músicos del jazz nacional, Raimundo Santander y Ramiro Durán. El disco incluye boleros, tangos, valses y tonadas que invitan al público a transitar por sonoridades latinoamericanas.

En un show de más de dos horas, mostrarán sus nuevas producciones y además compartirán escenario durante algunas canciones, como lo hicieron el 2015 en el Teatro Nescafé de las Artes, donde Ana fue una de las artistas invitadas.