Su nueva producción “El Planeta Imaginario” marcó un potente regreso para La Oreja de Van Gogh, y esto quedó demostrado este fin de semana en los dos conciertos ofrecidos por la icónica banda española en Chile.

La primera fecha fue en la inauguración del Arena Monticello, donde repletaron el recinto pese a la distancia y las condiciones climáticas de la noche. Tras la primera fecha, este sábado fue el turno del Teatro Caupolicán, donde pudimos disfrutar de un espectacular recorrido por los casi veinte años de carrera y éxitos del grupo.

Pasadas las nueve de la noche, se apagaron las luces para embarcarnos en un íntimo viaje lleno de recuerdos, mucha energía y sobretodo mucho amor. Leire Martínez y sus compañeros encendieron la euforia de los presentes desde los primeros acordes de “Estoy Contigo”, single de su más reciente álbum, canción que dio paso a dos de los más grandes hits de la banda “El Último Vals” y “Cuídate”. Para entonces ya nadie estaba en su asiento.

La cercanía y constantes saludos de la banda, no cesaron durante todo el show, los que sumados al perfecto “karaoke” de cada una de las canciones del setlist, convirtió el concierto en una inolvidable y necesaria velada de reencuentro… no todos los días puedes conocer “El Planeta Imaginario”.

Uno de los momentos peak de la noche, estuvo a cargo por la producción del show, quienes aparecieron con una torta armada con las figuras de los miembros de la banda, para celebrar anticipadamente sus dos décadas de vida artística. Si bien no se pudo cantar el “cumpleaños feliz”, si se soplaron las velas en medio de una real ovación. Más que merecido reconocimiento.

Las más de dos horas de show, incluyó sus éxitos más importantes como “La Playa”, “20 de enero”, “Paris” y “Puedes Contar Conmigo”, como himno para cerrar la noche.

 

El setlist de la noche fue:

  1. Estoy contigo
  2. El último vals
  3. Cuídate
  4. Intocables
  5. 20 de enero
  6. Cuando menos lo merezca
  7. París
  8. Europa VII
  9. Esa chica
  10. Rosas
  11. Diciembre
  12. María
  13. Deseos de cosas imposibles
  14. No vales más que yo
  15. Muñeca de trapo
  16. El primer día del resto de mi vida
  17. Verano
  18. Jueves
  19. La playa
  20. Pálida luna
  21. La niña que llora en tus fiestas
  22. Tan guapa 
(Xabi San Martín feat. Leire Martínez)
  23. Cometas por el cielo
  24. Puedes contar conmigo