·       La diseñadora define su colección primavera verano como moderna, elegante y de uso diario.

·       Su principal inspiración fue la pintura ‘Ritratto di una donna’ del pintor renacentista italiano, Bartolomeo Veneto.

Crêpes, armani, denim, seda y un tweed reversible tipo Chanel pero engomado, son algunas de las telas que la diseñadora Loraine Holmes usó para confeccionar las cerca de 50 piezas que conforman a Lucrezia, su última colección que se presentó el jueves 17 de noviembre en el Mall Paseo Los Trapenses.

Con la participación de Samsung y sus lentes de realidad virtual Gear VR, 19 modelos en zapatillas y trenzas, desfilaron la, hasta ahora, colección más minimalista de Loraine, inspirada en el cuadro “Ritratto di una donna” obra de Bartolomeo Veneto, pintor renacentista italiano que retrató, según creen algunos, a Lucrezia di Borgia.

La obra, asegura la diseñadora, engloba lo que quiso transmitir con su nueva colección, “una cierta ambigüedad de género, una sensualidad insinuante pero a la vez inocente, un cierto misterio, una mujer suave pero a la vez empoderada y definida. Lo único que tenía claro al momento de partir fue la paleta de colores que quería trabajar, el resto fue la resultante natural de un proceso creativo movido por la intuición”, comenta Loraine Holmes.

Lucrezia es definida por su creadora como una colección elegante, moderna y por sobre todo cómoda, destinada al día a día. Tiene un fuerte componente deportivo, sin perder lo femenino y una actitud relajada y segura. “Considero que dentro de mi trabajo representa una faceta más alegre y luminosa. Está pensada para una primavera dulzona y casual, donde queramos vernos lindas y chic, pero no demasiado producidas”, explica la diseñadora nacional

La colección cuenta con enteritos, pantalones, tops, faldas, chaquetas, abrigos veraniegos tipo tench y vestidos. Los tonos son en su mayoría blancos con toques de colores como el ostra, el rosa pastel, verde agua, camel, burdeo, plateado, rojo y negro.

Las prendas se pueden encontrar en su tienda Alonso de Córdova 2767, Vitacura, en su página web www.loraineholmes.com, Instagram @loraineholmes_official o el Facebook de la marca.

Acerca de Loraine Holmes

Loraine Holmes estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, carrera a la que le dedicó dos años en el país, para luego continuarla con estudios en Milán, Italia. Fue en este lugar donde su gusto por el arte y la estética se unieron a la pasión por la moda, decidiendo cambiar su rumbo y estudiar en una de las mejores universidades del mundo en Diseño de Vestuario, el Istituto Marangoni Milano. Vivió cinco años en Italia, donde se impregnó del diseño y concepto italiano, y donde decidió que al volver haría su propia marca de vestuario femenino pensando en la mujer chilena y latinoamericana.