El grupo musical de fusión latinoamericana,  oriundo de Pirque – Valle del Maipo, LOS DEL MAIPO, vuelve a su comuna para presentar oficialmente su nuevo álbum de estudio- Yo vivía junto a un río (2016) – el próximo 9 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en el Salón Municipal de Pirque.

Como el espíritu del grupo es compartir su música, con el público y con otros artistas, en esta oportunidad han invitado a participar de esta celebración al cantautor nacional Alexis Venegas.

Luego de un exitoso debut, con el álbum “ Son p’al mundo” (2013), producción que no sólo significó varias nominaciones en los premios Altazor 201, sino que también los llevó de gira por Colombia y Argentina, Los del Maipo vuelven a la escena nacional con esta nueva producción discográfica que es “un canto por la conservación de la naturaleza y la valoración de las tradiciones folclóricas de América latina, en tiempos donde el “progreso” se justifica destruyendo el medio ambiente y nuestra propia cultura, en favor de las grandes corporaciones y en desmedro del desarrollo sustentable de las comunidades locales…”

“Yo Vivía Junto A Un Río” es una producción que reúne 12 tracks con variados ritmos latinoamericanos y que contó con la participación de José Seves (Inti Illimani Histórico) en el aire de Zamba “Sombra y Silencio”. Otros reconocidos artistas también colaboraron en este nuevo trabajo del grupo, como la cantautora Natalia Contese, con quien Los del Maipo interpretan “Los Grillos” o el multi-talentoso músico Jorge Torres Benaprés, quien entregó dos temas a la banda, para su grabación.

Después del lanzamiento de “Yo vivía junto a un río” se realizará un vino de honor para los asistentes. El concierto está organizado por Del Maipo Producciones y la Ilustre Municipalidad de Pirque.