KAYAK reveló las principales preferencias de los viajeros nacionales, a la hora de escoger sus viajes en esta festividad

Semana Santa es para muchos la última oportunidad de darse una escapada y aprovechar los rayos del sol. Aunque muchas personas toman estos días de feriados religiosos como un tiempo de reflexión, otros tantos deciden tomar un descanso como cierre de la temporada de verano. KAYAK (www.kayak.cl) el buscador de viajes líder en el mundo, realizó un análisis para descubrir donde prefieren viajar los chilenos en estas minivacaciones de tres días.

Entre los destinos nacionales, los más buscados son los tradicionales para esta época del año:

  1. Santiago
  2. Puerto Montt.
  3. Calama
  4. La Serena.
  5. Temuco
  6. Arica
  7. Iquique
  8. Concepción.
  9. Punta Arenas.
  10. Valdivia

Entre las cinco ciudades preferidas por los chilenos existe una diversidad de paisajes, climas y zonas. Optando por destinos que van desde la aridez de Calama y el frío de Temuco, hasta la urbe y movimiento de Santiago.

 

Asimismo, para los viajeros chilenos con un poco más de presupuesto y dispuestos a viajar distancias más largas, los cinco destinos internacionales favoritos son:

  1. Buenos Aires.
  2. Miami
  3. Río de Janeiro.
  4. Lima
  5. Madrid

Entre otras ciudades destacadas en esta categoría, el análisis de KAYAK incluyó destinos como Nueva York, Seúl y París.

Los resultados corresponden a búsquedas realizadas entre el 1 de marzo de 2017 y el 27 de marzo de 2017 para viajes a realizarse entre el 8 de abril de 2017 y el 16 de abril de 2017 en www.kayak.cl