Una estética bien particular, un ritmo pegajoso y popular es la propuesta de Lucho Pai, que estrena su videoclip Welcome to mi Almacén , grabado en La Vega Central y que debutó con tremendo éxito en reproducciones digitales.

A dos días de subirlo a internet, el video de Welcome to mi Almacén ya tenía más de 6.000 reproducciones lo que tiene a todos con la boca abierta, por supuesto. Pero el secreto está en que no es pretencioso ni en lo musical ni en lo estético. Es una propuesta distinta a lo que se suele ver en la oferta musical. 

El video fue grabado durante una extensa y muy entretenida jornada en La Vega Central de Santiago, donde participaron como bailarinas Nicole Giese y Celeste Torres, destacadas exponentes del baile Afro Nacional. A su vez, colaboró Astrid Roldán como actriz. No obstante, el videoclip está centrado en el popular mercado, dejando que los dueños de casa fueran los verdaderos protagonistas de la historia, sin intervenir un escenario tan clásico y reconocible por todos. La dirección estuvo a cargo de Diego Jamman y en la producción colaboraron Manuela Jorquera, Carolina López, Joaquin Verdugo y Florencia Landaeta. La fotografía del videoclip contó con la asesoría de Bernardita Baeza, reconocida por su trabajo en todo el arte de la serie televisiva “Los 80”.

Lucho Pai se define como una propuesta de reggaetón neoguachaca espacial. Es una propuesta arriesgada, ácida y a su vez tiene contenido social. Con guiños a la música electrónica, andina y el rock, propone una fusión única en su estilo, un quiltro musical que merece atención.  El proyecto toma el ritmo del reggaetón y lo resignifica desde una estética kitsch, sonoridades frescas y un mensaje que busca trascender al enfoque sexual estereotípico del género. Con singles como “Dancing en el Camping” y “La Tortuga”, Lucho Pai irrumpe en la escena musical con su primer disco EP homónimo, el cual fue grabado y producido en Estudios La Salitrera y masterizado por Clio Producciones. 

SOBRE LUCHO PAI

Compositor, autor e Intérprete. Vocalista, guitarrista y percusionista desde muy corta edad, cuando estudia con Alejandro Finkelstein. En esta misma época gana premio al Mejor Actor del Festival de Teatro Interescolar DuocUC 2004 y a su vez gana la categoría “Inédito” con una canción de su autoría en el Festival Alcántara 2006.  Estudia Composición y arreglos musicales en la Escuela Moderna de Música y a su vez perfecciona su técnica vocal de la mano de Claudia Muñoz y Mónica De Pablo. Integra la banda lakita de Carnaval “Zampoñaris” en la que participa hasta 2009. Un año después funda junto a Tomás Pérez y Juan Gili la banda de Hard Rock “Cachoecabra”, que lanza su disco “Crudo”, realizan giras por el país y tocan en varios locales insignes como Teatro Caupolicán, Batuta, Club Mist, Onaciú, entre otros. Comparten escenario y realizan tocatas junto a Sinergia, Los Mox, Aguaturbia, Florcita Motuda, Pedro Piedra, entre otros. 

El verano del año 2013 viaja junto a Matías Gómez (Fósil) por el Norte de Chile, Bolivia y Argentina tocando música andina en formato callejero, financiando su estadía única y exclusivamente por este medio. Esto los lleva a ambos a formar la agrupación “Segundo Medina” con la cual graban el disco de larga duración “Primer Medina”. En paralelo forma parte de la banda de Rock Progresivo “Sabandija” con quienes se encuentra pronto a lanzar su disco homónimo. 
Actualmente, junto a las bandas ya descritas, realiza talleres de improvisación, trabaja en el Estudio de Música “La Salitrera” y ejerce de manera paralela como emprendedor con una microempresa de sushi y distribución de alimentos.