Mayra Correa, más conocida como Maria Gadú ( Sao Paulo , El 4 de diciembre de 1986 ) cantante, compositora y guitarrista brasilera. Desde su debut, María llamó la atención del público y la crítica, siendo nominado dos veces para el Grammy Latino. El 2014 estuvo en Chile junto a Lenine, y este año vuelve junto a su banda a presentar su última producción en el Centro de Eventos ExAmanda.

Su carrera artística está ligada con artistas de renombre internacional como Caetano Veloso, Milton Nascimento, Alicia Keys, Tony Bennet, Pedro Aznar, João Donato y Lenine, entre otros. Hija de madre brasilera y padre francés, desde los 7 años graba sus músicas.

La joven y prestigiosa María Gadú lanzó su tercer álbum recientemente, el que viene a presentar a Chile dentro de la gira que la llevó a Europa y varias cuidades de Brasil. En Guelã, (gaviota en lengua aborigen)

Nacida en San Pablo en 1986, hija de brasileña y francés e iniciada en la música cuando era una niña, a los 7 años ya grababa músicas suyas en cintas de cassette. Por entonces cursó unos meses de guitarra, lo suficiente para leer las partituras y para crear aquellas tempranas canciones. Desde los 13 se presentó en bares y fiestas en su ciudad, que tiempo después cambió por Rio, donde en 2008, empezó a actuar en locales de Barra de Tijuca y la Zona Sur, y a llamar la atención de figuras del medio, incluidos Caetano y Milton. Pero la verdadera revelación fue en TV, donde cantó “Ne me quitte pas”, de Jacques Brel, en una miniserie sobre Maysa Matarazzo. Al poco tiempo ya grababa su primer álbum, que le dio con “Shimbalaiê” un hit que siguen reclamándole en cada show en vivo.

La apertura hacia influencias diversas, desde Radiohead a Caetano (con quien grabó Multishow en 2011), la especial valorización del silencio y la búsqueda de una nueva sonoridad, es su característica. Y otra manera de trabajar. “No escribí 200 canciones para después elegir doce. No hay estribillos ni estrofas repetidas. Las canciones salieron como son.  Guelã vio la luz en Mayo de 2015 obtuvo la nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Popular Brasilera”

En Junio del mismo año inicia el tour en Sao Paulo. El show presenta a su nueva banda junto a los músicos Federico Puppi en cello, Lancaster Pinto en bajo y and Felipe Roseno en batería, y la propia Gadú en guitarra eléctrica y voz. Trae un nuevo repertorio, nuevas interpretaciones de sus clásicos y una cuantas sorpresas.

El tour que lleva el nombre del álbum ya se ha presentado en las principales ciudades del Brasil, en tan importantes y diversas ciudades como Montreux, Amsterdam, Ravello, Cesena, Treviso, Funchal, Luanda, Lisboa y Luxemburgo.

Ex Amanda

10 de septiembre a las 22:00 Hrs   

(Embajador Doussinague 1767, Vitacura)

Venta de entradas a a traves de sistema Ticketek

Precios: $20.000