Debido a la rápida adopción de estos servicios, Norte Digital anunció el inicio de sus operaciones en Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Caribe. 

La decisión se comunicó a tan sólo dos años desde la fundación de la empresa y responde al crecimiento por sobre el 200% anual que registran.

Optimizar los procesos, aumentar las ventajas competitivas y crear una experiencia personalizada para cada cliente y usuario. Estos son los beneficios de integrar una estrategia digital y que lleva a que anualmente más de 10 mil empresas implementen estrategias digitales en nuestro país. Así lo informó el CEO de Norte Digital Latinoamérica, Alberto Quiroga, durante la oficialización de las operaciones de la compañía en Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Caribe. La agencia es una de las más importantes del país y Premier Partner de Google AdWords.

La inclusión de plataformas digitales registra actualmente un auge de dos dígitos porcentuales al año, lo cual confirma que todo tipo de empresas están adoptando rápidamente estos servicios. Panorama que junto a las metodologías de trabajo, mejoras proactivas y experiencia en el rubro digital explican el crecimiento por sobre el 200% de Norte Digital y un aumento en su cartera de clientes que ya supera los 500 en la región.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la agencia de soluciones digitales más grande de toda Latinoamérica y nuestra entrada a otros países de la región confirma que vamos por el camino correcto. Hemos comprobado la eficiencia que tiene para una empresa el implementar estrategias digitales y es por eso que queremos seguir aportando al desarrollo de cada vez más empresas”, explicó Alberto Quiroga. 

Otro de los factores que inciden en el crecimiento exponencial de Norte Digital se encuentra la irrupción de la tendencia denominada ‘Mobile First’. Dicho término se refiere al desarrollo de estrategias móviles, por sobre las tradicionales, para lograr un ecosistema móvil que entregue mejores soluciones a los consumidores. Esto responde, en gran medida, al alto tráfico que generan actualmente los dispositivos móviles, el cual superará el 60% a fines de este año.

“Las tendencias actuales nos llevan a iniciar una internacionalización de nuestros servicios e ir más allá de lo que entregamos a nuestros clientes. Constantemente buscamos capacitar y educar a las compañías acerca del marketing digital y la importancia de incluir en los negocios este pilar para su crecimiento”, agregó el CEO. 

Norte Digital cuenta con el respaldo de Google y es una de las primeras agencias digitales con la certificación ‘Premier Google Partner’. Formar parte de este programa le permite contar con el apoyo constante de Google en el área de capacitaciones y soporte. Es así como posee carácter de asesor y administrador de cuentas AdWords, permitiendo a sus clientes acceder a mediciones de calidad y aumento de la performance en estrategias para dispositivos móviles.

“Los negocios tienen hoy incontables oportunidades de expandir sus clientes dentro y fuera de su país. Google, en conjunto con partners premier como Norte Digital, ayudan a las empresas ingresar al mundo digital y a encontrar el éxito en un escenario cada vez más global”, dijo Todd Rowe, Director Global de Canales de Ventas de Google.

El core business de la agencia permite entregar a los clientes entre 20 veces su gasto inicial, gracias a las estrategias personalizadas que impulsan. Por eso son cada vez más las empresas que buscan dar el salto hacia lo digital. Una de ellas es Corredores Integrados, quienes hoy en día aprovechan su accesibilidad y beneficios.

“Una de sus ventajas es la mayor cantidad de clientes que hemos registrado, gracias al apoyo de Norte Digital y su estrategia. Nos hemos sorprendido gratamente con los números desde un inicio, lo cual nos ha servido mucho para cambiar la mentalidad de nuestros socios, en cuanto a la imagen y publicidad que queremos proyectar”, aseguró Tania Rojas, gerente coordinadora de Corredores Integrados y cliente de Norte Digital.