Seleccionar página

Memoriactiva: talleres para mejorar la memoria adoptando un estilo de vida saludable

Memoriactiva: talleres para mejorar la memoria adoptando un estilo de vida saludable

Con herramientas fáciles de aplicar diariamente, los talleres buscan ayudar a los chilenos a tener una mejor calidad de vida. Los participantes aprenden las bases para un entrenamiento de memoria, manejo de estrés, alimentación sana y realización de ejercicio físico, lo que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento y a mejorar el rendimiento intelectual actual.

Según diversos estudios, la declinación intelectual y los primeros síntomas del envejecimiento cerebral comienzan a ocurrir alrededor de los 40 años. Teniendo en cuenta esto, sumado al hecho de que actualmente la expectativa de vida es de más de 80 años y a que cada vez hay más persona diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer, la psicóloga Patricia Lecaros y la Health Coach y periodista Milenka Jeretic crearon Memoriactiva, una empresa dedicada a desarrollar charlas, talleres y cursos que buscan entregar herramientas para mejorar la memoria, retrasar el proceso de envejecimiento y lograr una mejor calidad de vida en general.  

“Observando cómo el estrés y la mala alimentación afectan a nuestra memoria quisimos investigar del tema. Nos dimos cuenta de que mientras antes se logre llevar una vida saludable en todos los ámbitos, mayores son las posibilidades de mantener un cerebro joven”, cuenta Milenka. “En este buscar, y dada la falta de instancias en donde poder entrenar la memoria y mejorar la salud cognitiva, decidimos capacitarnos en Estados Unidos. Milenka como Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition y yo en Memory Training en el Centro de Longevidad de la Universidad de California”, añade Patricia.

Desde el 2015 comenzaron a dictar talleres, y ya son más de 200 alumnos los que han aprendido a entrenar el cerebro, técnicas de manejo de estrés, alimentación saludable y la importancia del ejercicio físico para lograr un bienestar cerebral. Según estudios realizados por el Dr. Gary Small, director del Centro de Longevidad de la UCLA, el estilo de vida tiene mayor incidencia en la salud cerebral que la genética. Por ello, hábitos diarios que incluyan los 4 aspectos antes mencionados son indispensables para mantener un cerebro joven y sano.

Patricia Lecaros afirma que la evidencia científica ha demostrado que con un entrenamiento integral mantenido en el tiempo se logra adquirir hábitos que permiten desarrollar nuevas conexiones neuronales y por ende, retrasar el proceso de envejecimiento. “Además de haber mejoras en la memoria, también se consigue reducir los riesgos de padecer otras enfermedades autoinmunes o no transmisibles y aumentar el bienestar físico y emocional”, agrega.

Entre los servicios que ofrece Memoriactiva destacan los cursos prácticos de “Técnicas de entrenamiento de memoria” y “Técnicas de manejo de estrés y alimentación consciente”, además de las asesorías individuales. 

El próximo taller de Entrenamiento de Memoria se va a realizar el sábado 2 de julio a las 10 hr. Tiene una duración de 3 horas, en las cuales se ven los fundamentos para una buena memoria, se enseñan técnicas prácticas para recordar aspectos de la vida diaria como dónde se dejan las llaves o se estaciona el auto, recordar el nombre de las personas y números telefónicos o la lista del supermercado. Además, se enseñan ejercicios de memoria para seguir practicando día a día y se entregan consejos alimenticios y de control de estrés para lograr adquirir hábitos saludables para todos los ámbitos de la vida.

Contacto para más información:

Milenka Jeretic

Socia fundadora Memoriactiva

Tel. (56) 9 98484200

Correo: mjeretic@memoriactiva.cl

www.memoriactiva.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales