Miguel Bosé inició exitosamente la gira Estaré 2017 con un lleno total en el Auditorio Nacional y presentando un show nuevo y espectacular, una puesta en escena contemporánea, en la cual el artista no sólo interpretó los más grandes éxitos de toda su trayectoria musical, también incluyó el concepto de su más reciente álbum Bosé: MTV Unplugged.

Miguel fue recibido en el escenario con una gran ovación por parte de los 10 mil asistentes. Comenzó el concierto con el tema “Sereno”, para continuar con “Duende”, “Nena” y “Aire soy”.

Tanto artista como público disfrutaron de una velada mágica, ritmo y romanticismo a través de temas que ya son parte de la historia del pop iberoamericano como “Amiga”, “Como un lobo”, “Siempre en mi mente”, “Linda”, “Don Diablo”, “Si tu no vuelves”, “Gulliver”, “Bambú”, “Amante bandido” y “Te amaré”, entre muchas más.

Miguel Bosé regresará al Auditorio Nacional este viernes 17 y sábado 18 de febrero y también ofrecerá un show gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 19 de febrero a las 19:30 horas, en el cual contará con grandes invitados: Pepe Aguilar, Ximena Sariñana, Ana Torroja, Fonseca, Sasha Sokol, Benny Ibarra y Paty Cantú.

La Gira Estaré 2017 cuenta con 36 fechas confirmadas en México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Centro y Sudamérica, y próximamente se sumarán más.

Miguel Bosé volvió a ubicarse en las listas de ventas gracias al lanzamiento del ábum Bosé: MTV Unplugged, el cual debutó en el #1 de 9 países: España, México, EU, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador, manteniéndose actualmente en el Top 5 de los charts.

El artista europeo recibió importantes premios en el 2016, como la Medalla Internacional de las Artes, en la que se reconocen los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes y cuyas creaciones han contribuido a difundir al país como referente cultural. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló que Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España, “por más de más de 40 años sobre los escenarios, ha tenido rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta el día de hoy”.

Bosé también recibió el Premio Ondas como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera musical, como un artista total y un icono de la cultura pop: Con 17 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias, una carrera polifacética y más de 70 éxitos que han alcanzado el #1 de los charts de radio de Europa y América, el artista español prácticamente ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música en español.

Otro importante galardón fue el Golden Music Award, siendo Miguel el primer artista en recibirlo debido a que es el cantante solista que más números 1 ha logrado en la lista de Los40 (España). A lo largo de los 50 años de historia de la cadena musical, 19 canciones de Miguel Bosé han alcanzado la posición más alta de su lista y además, es el único artista nacional que ha tenido números 1 en Los40 durante cuadro décadas consecutivas.

“BOSÉ: MTV UNPLUGGED” A LA VENTA EN CD+DVD Y ÁLBUM DIGITAL

1.- Nena
2.- Como un lobo – con Sasha Sokol
3.- No hay ni un corazón que valga la pena – con Pablo Alborán
4.- Olvídame tú – con Marco Antonio Solís
5.- Dime qué diré (tema inédito)
6.- Si tú no vuelves
7.- Bambú – con Fonseca
8.- Amiga – con Juanes
9.- Estaré (tema inédito)
10.- Amante Bandido
11.- Solo sí – con  Benny Ibarra
12.- Nada particular – con  Alex González y Sergio Vallín de Maná
13.- Gulliver – con Natalia Lafourcade, Alex González y Sergio Vallín de Maná
14.- Morenamia
15.- La Chula – con  Ximena Sariñana
16.- Te amaré