Si bien teníamos claro que el regreso a Chile de Mon Laferte sería un éxito asegurado, tal vez nadie imaginaba las sorpresas que traía consigo, y es que el Amárrame Tour por Chile, gira producida por Charco, arrasó y encantó como hace mucho un artista nacional no lo lograba. Desde su paso por Viña 2017, Mon Laferte haciendo historia.

Con su humildad y carisma que ya tiene encantado al país, Mon comenzó la gira por el sur de Chile presentando su nuevo álbum “La Trenza” y los éxitos que ya se han transformado en iconos de la nueva música chilena… quién no ha cantado “Tu falta de querer”?.

Tras su paso por Temuco, Valdivia, Concepción, llegó el turno del Teatro Caupolicán, y por partida doble, si bien su fanaticada exigía más de un show, los motivos iban más allá. Claro, pues durante la conferencia de prensa el pasado martes, Monserrat confirmó que el show se grabaría para ser editado en DVD y puesto a la venta en los próximos meses. Qué mejor manera de agradecer el apoyo y cariño de sus fans nacionales. El entusiasmo por los dos conciertos crecieron todavía más.

Como si esto fuera poco, la conferencia todavía guardaba una gran sorpresa, y es que el Movistar Arena es el próximo escenario nacional que espera al Amárrame Tour, y el 18 de diciembre es la fecha elegida para repletar el céntrico recinto con una espectacular puesta en escena. Sold Out asegurado. Las entradas ya se encuentran a la venta por Puntoticket.

Lo vivido en el Teatro Caupolicán puede definirse simplemente como euforia, talento y pasión. Un espectáculo perfecto, que mantuvo la simpleza de Mon, pero que remarcó la potencia de su banda y de la voz que tiene revolucionado México y parte de Sudamérica.

Mon Laferte se lució desde el primer momento con los acordes de “Tormento”, que la vieron aparecer en el escenario con un vestido amarillo que mantuvo por la mitad del concierto. A esto le siguieron canciones como “Vuelve Por Favor” y “Salvador”, letra dedicada a su sobrino a quien la cantante adora y destaca como si fuera su propio hijo.

El setlist fue perfectamente dividido entre los hits radiales de Laferte, con los nuevos temas de “La Trenza” y dos canciones inéditas que se estrenaron especialmente para estos conciertos, y que claramente fueron muy bien recibidas por los fans.

La noche continuó con hits como “Amárrame”, su nuevo single que está en los primeros lugares de los ranking radiales y que en su disco interpreta con Juanes. Para sorpresa de muchos, Mon hizo la coreografía del video, la que gustó desde su estreno, pues no se le había visto bailar anteriormente en sus promocionales.

Monserrat no necesitó más que un cambio de vestuario, ni pantallas gigantes para impresionar y encantar a los miles que repletaron el Caupolicán. Ella brilla por sí sola y bien lo sabe. Otra sorpresa de la noche, fue la presencia del destacado cantante Manuel García al escenario para interpretar “Cielito de Abril”, canción también perteneciente a su nuevo disco.

Así y con la pasión de “Tu Falta de Querer”, se terminó el show, dejando complacidos a totalidad a los asistentes, demostrando que ella es la artista chile más importante del momento y que sin duda este es sólo el inicio de un largo y exitoso camino musical.

El setlist del “Amárrame Tour” en el Teatro Caupolicán fue:

  1. Tormento
  2. Vuelve por favor
  3. Si tú me quisieras
  4. Salvador
  5. Primaveral
  6. El cristal
  7. La trenza
  8. Cielito de abril (con Manuel García)
  9. Que sí
  10. Yo te qui
  11. Antes de ti (inédita)
  12. Flor de amapola
  13. Orgasmo para dos
  14. Amor completo
  15. Flaco
  16. Ana
  17. Amárrame
  18. Pa’ dónde se fue
  19. No te fumes mi marihuana
  20. El diablo
  21. Cuando era flor (inédita)
  22. Mi buen amor
  23. Tu falta de querer