Mon Laferte se presentó en la noche de clausura del Festival de Viña del Mar y logró despertar al Monstruo por primera vez en este edición que además de premiarla con los dos galardones del certamen exigió Gaviota de Platino para la cantante.

Frente a más de 15.000 personas, Mon Laferte hace su debut en el festival que la vio crecer. La artista nacional volvió a su ciudad natal para participar de la jornada de clausura del LVIII Festival Internacional de La Canción de Viña Del Mar en una noche marcada por la emoción y la pasión. Mon comenzó su presentación con la canción “Tormento” que elevó la atmosfera del público asistente al límite, iniciando los gritos de gaviota de manera casi inmediata. Luego de solo 3 canciones el público no se hizo esperar más y premió a la cantante con la GAVIOTA DE PLATA acompañada de una ovación absoluta. El show, que duró 40 minutos aproximadamente, incluyó los principales hits de su álbum “Mon Laferte Vol. 1”, canciones como “Si Tú Me Quisieras”, “Salvador”, “Amor Completo” y “Tu Falta De Querer” hicieron vibrar a un venue lleno de fans euforicos. Después de esta ultima, Mon fue premiada con la máxima distinción del festival: LA GAVIOTA DE ORO. El show también tuvo la oportunidad de incluir los 2 nuevos singles de Mon “Amárrame” y “Yo Te Qui” parte de su próxima producción discográfica aún sin título.

De esta forma Mon culmina una semana de participación como jurado del Festival más importante del continente donde logró coronarse como la artista nacional más destacada del certamen. Mon Laferte ahora se prepara para comenzar su Amárrame Tour que la llevará a recorrer Mexico, Estados Unidos, Perú, Argentina y el sur de Chile.

Tras una pausa comercial de siete minutos y el segmento del backstage con Mon Laferte, las pifias no cesaron y Rafael Araneda y Carolina de Moras tuvieron que salir a pedir el fin de las manifestaciones.

Incluso, las pifias se mantuvieron durante las actuaciones de las competencias oficiales del evento. “Les pido que respeten esta premiación, porque aquí hay artistas de muchos países que trabajaron para esta instancia”, dijo Carolina de Moras.

En plena competencia, el presidente del jurado Mario Domm dijo “yo también estoy desconforme. Es increíble ver como la Gaviota de Platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco”, en clara alusión al altercado que vivió con Isabel Pantoja el pasado miércoles.

“Gracias por la oportunidad que me dieron. Lo veía súper lejos y nunca pensé que pasaría esto esta noche. Tenía mucho miedo, pero ahora estoy ahora no hay palabras para describir lo que siento“, aseguró tras su presentación.