Por primera vez en esta feria se exhibirá una marca de niñas, la querida My Little Pony, además de actividades de realidad aumentada, shows y presentaciones para que los niños puedan compartir con sus robots y ponys favoritos.

Todo un clásico para los amantes de este género se ha convertido el Encuentro Ciencia Ficción&Fantasía, que este viernes 6 de enero dará inicio a su sexta versión. La exposición, que ha logrado reunir cerca de 10 mil personas en cada una de sus temporadas se realizará hasta el domingo 22 de enero en las instalaciones del Centro Cultural Las Condes ubicado en Apoquindo 6570.

Dentro de las atracciones que tendrá esta exposición se encuentra la firma y venta de ilustraciones y cómics, Academia Jedi, Taller de Manualidades con desechos y las fantásticas presentaciones de MyLittle Pony, Optimus Prime, Bumblebee de Transformers y Jibanyan de Yo-Kai Watch, entre otros. En la ocasión además, habrá talleres de robótica, muestras de realidad aumentada y conversaciones sobre temas relacionados a la ciencia ficción.

Para las niñitas habrá una exhibición exclusiva de My Little Pony, que tendrá una sala acondicionada con todo el universo de esta serie. “Se trata de una exhibición permanente que estará abierta todos los días que dura el Encuentro. En ella, las niñas podrán entrar al mundo de Equestria y ver la evolución que ha tenido My Little Pony desde sus inicios hasta ahora”, señala Camila Castro de Hasbro Chile. Agrega que los fines de semana podrán conocer y compartir con algunos de sus personajes favoritos de la serie.

En el interior del Centro Cultural de Las Condes cada sala estará dedicada a diversos mundos fantásticos, mientras que en los exteriores se presentarán los personajes de mayor envergadura, como lo son el automóvil Camaro ZL1, Optimus Prime, Bumblebee y Grimlock, todos personajes del universo Transformers. “Durante los fines de semana los niños podrán ver la presentación de Optimus Prime y además podrán ser parte de una actividad súper entretenida, ya que habrá una cabina de realidad aumentada donde podrán transformarse en su Transformers favorito y compartir la fotografía en las redes sociales”, explica Sebastián González de Hasbro Chile. 

Con Nerf los niños podrán participar en distintas pruebas probando su puntería con los distintos lanzadores Nerf. En el stand de Yo-Kai Watch tendrán la posibilidad de jugar y conocer a Jibanyan, el protagonista de esta exitosa serie de televisión, además de bailar entretenidas coreografías.  

El VI Encuentro de Ciencia Ficción&Fantasía es un excelente panorama que este verano promete entretener a niños, jóvenes y adultos que gustan de explorar el universo fantástico. La cita es del 6 al 22 de enero, martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570). Más información en www.culturallascondes.cl y @ficcionfantasia en Facebook.