Conversamos con la banda nacional Niño Cohete que por estos días se encuentra promocionando su segunda producción “La Era del Sur”, álbum del que proviene “Amuleto” el single que está sonando fuerte en las radios nacionales y que cuenta con un potente streaming en las plataformas digitales. Los chicos nos contaron sobre la promoción del disco y sobre todo de como se preparan para ser el ‘opening act’ del concierto debut the The Strypes en Chile el próximo 21 de octubre en el Teatro La Cúpula, evento producido por Colors Chile.

1. Cómo llegaron a elegirlos como el opening act de The Strypes? Son una banda que siguen?

La verdad es que no sabíamos que venían, pero la invitación fue una muy buena noticia para nosotros, son una banda potente y será un buen evento. Nos han preguntado qué relación tiene nuestra música con la de ellos y la verdad es que más allá de los estilos,  nos consideramos una banda, cada uno de nosotros toca una parte de lo que es nuestro show. 

2. Cómo se están preparando y qué es lo que van a presentar en el show?

Desde principios de este año, hemos estado presentando un show de promoción de nuestro album “La Era del Sur”, tiene luces y visuales súper entretendias (aunque nosotros solo las hemos visto en videos porque  al momento del show estamos en el escenario). En este show tocaremos una seleccion de nuestros dos álbumes e incluiremos algo de la propuuesta audiovisual que venimos usando. 

3. Que nos cuentan de la promoción de su nuevo single “Amuleto”, y qué se viene para las próximas semanas?

El video de Amuleto, que lanzamos hace algunas semanas, incluye imágenes de un documental que grabamos en Perú el año pasado, fue un viaje largo por la sierra y selva de ese país. Hay videos tocando en distintas partes y otras aventuras que vivimos por allá. Tenemos ganas de preparar algo especial para su lanzamiento antes de fin de año. 

Además lanzamos un clip para la canción Verano, que fue hecho con ‘Around the world in 80 music videos’ que son unos chicos que han dado la vuelta al mundo haciendo videos de plano de secuencia a bandas independientes.

Ya lo sabes, este 21 de octubre la cita es el Teatro La Cúpula con una buena dosis de música nacional a cargo de Niño Cohete presentando lo mejor de sus dos discos, con una puesta en escena imperdible, y luego el esperado debut de The Strypes. No te quedes fuera y entra a Puntoticket que todavía quedan algunas entradas disponibles.