La campaña tiene como objetivo potenciar el destino Perú para las próximas vacaciones difundiendo sus mejores atractivos turísticos. 

Del 28 de noviembre al 12 de diciembre, la Oficina Comercial del Perú en Chile OCEX junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y Atrápalo Chile, realizarán una campaña exclusiva del destino Perú, donde sus seguidores podrán participar en entretenidas trivias, conocer los nuevos destinos de este fascinante país y además concursar por un viaje a Lima para dos personas.

Una parte importante de esta campaña será una entretenida activación que se llevará a cabo en las redes sociales de Atrápalo Chile. Para participar, se debe subir una foto a una aplicación alojada en la fanpage de Atrápalo. Cada like que los usuarios consigan en su foto se considerará un “kilómetro” para llegar a Lima.

Cabe precisar, que también podrán ir sumando más kilómetros participando en entretenidas trivias flash sobre Perú. Quien logre la mayor cantidad de likes/kilómetros al 12 de diciembre será el ganador del premio principal: un viaje a Lima para dos personas. Adicionalmente, se entregarán 5 cenas para dos personas en destacados restaurantes peruanos de Santiago durante el transcurso del juego.

La difusión de la campaña se hará con el hashtag “#MevoyaconocerPerú”. Durante la campaña, los usuarios podrán informarse de los programas y destinos del vecino país en el sitio web de Atrápalo.

Turismo chileno en el Perú

Cabe indicar, que Chile es el principal mercado emisor de Turistas hacia el Perú, en el 2015 arribaron aproximadamente 985 mil visitantes chilenos, lo que significó un incremento del 9% con respecto al año anterior y una participación de 28.5% del total de las llegadas recibidas.

En ese mismo sentido, hacia agosto del presente año, la cifra de arribos de chilenos superó las 719 mil llegadas y representó un 6% de incremento en relación a similar período del año anterior.

Según un estudio sobre el perfil del turista chileno, que ingresó por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2015, dicho visitante permaneció en el Perú en promedio 7 noches y gastó USD 923.