• Tours por bodegas históricas, paseos por el parque y visitas guiadas por Museo Andino son algunas de las actividades gratuitas que ofrecerá Santa Rita en el Día del Vino
  • Con el fin de poner en valor el vino chileno, la viña número uno en nuestro país celebrará el próximo 3 de septiembre este día nacional con diversas iniciativas conmemorativas para toda la familia.

Acercar todo el patrimonio y la tradición de Santa Rita a los visitantes, viviendo de primera mano la historia, la cultura, gastronomía, los vinos y su entorno natural, es lo que busca la viña este 3 de septiembre para celebrar, con toda la familia, el Día Nacional del Vino.

A sólo 45 minutos de Santiago, todos quienes visiten Santa Rita ese día, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, podrán acceder a tours guiados gratuitos cada media hora por nuestras bodegas históricas, paseos por el parque de la viña que fue diseñado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Guillermo Renner y visitas guiadas por el Museo Andino, que exhibe una colección arqueológica y etnográfica de más de 3.000 piezas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

La viña también ofrecerá ese día descuentos en vinos y packs especiales en su Wine Shop, y pondrá a disposición del público, a través de stands, productos de Carmen y Santa Rita donde los visitantes podrán degustar sus distintos vinos.

Adicionalmente, se integrará a la comunidad a esta fiesta nacional, quienes participarán a través de exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros. También se sumará un show folclórico al medio día y una exhibición de coches antiguos de caballos.

La inauguración oficial del evento que busca poner en valor el vino chileno, será a las 12:00 horas donde asistirán autoridades entre las que se encuentra el alcalde de Buin, Miguel Araya.

Viña Santa Rita se encuentra ubicada en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin. Quienes quieran participar de esta fiesta del vino deben realizar sus reservas para tours y restaurant al correo reservastour@santarita.cl o al teléfono 2 362 25 94.