·         Durante dos semanas, viajeros y sibaritas podrán disfrutar de los mejores sabores peruanos  a precios convenientes y acceder a una variada oferta turística al vecino país.

Del 23 de junio al 9 de julio, se llevará a cabo por primera vez en Chile Perú Week, acción inédita organizada por la Oficina Comercial del Perú en Chile (OCEX) y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y que tiene por finalidad incentivar el turismo hacia el destino Perú.

Durante dicho periodo, los chilenos podrán adquirir ofertas de viaje a Perú a través de paquetes y pasajes aéreos ofrecidos por importantes empresas de turismo a destinos como Lima, Ica (Paracas, Nasca), Arequipa, Cusco, Amazonas (Gocta, Kuélap), Loreto, Madre de Dios (Puerto Maldonado), Trujillo, Tumbes y Piura. Entre ellos programas especiales como “Solo para ellas” o “Despertar en el Amazonas”. Además, LATAM estará con descuentos de 13% a 18% en sus pasajes.

“Con esta actividad, buscamos promover nuestra tan variedad gastronomía peruana, de la mano con la diversidad, historia y experiencias auténticas que pueden vivir los viajeros chilenos en nuestro país”. Estas ofertas estarán presentes durante dos semanas en un minisite creado especialmente para este campaña””, comenta Sandra Doig,  Subdirectora de Promoción Turística del Perú.

Durante estas dos semanas, los chilenos podrán disfrutar además de la galardonada gastronomía peruana en 58  restaurantes de Santiago, Viña del Mar y La Serena, que estarán ofreciendo menús especiales y atractivos descuentos.

Para informarse tanto de la paquetes de viaje como de los restaurantes participantes, los chilenos deberán ingresar al sitio web peruweek.peru.travel/ch

Por su cercanía, conectividad aérea y variada oferta cultural y artística,  Perú es uno de los destinos preferidos de los chilenos. En el 2016, el Perú recibió un total de 3.744.461 llegadas, de los cuales 1.055. 880 fueron provenientes de Chile, lo que significó un incremento del 7% con respecto al año anterior y una participación de 28.2% del total de las llegadas recibidas. De estos arribos aproximadamente el 80% ingresó por la frontera de Santa Rosa y el 18% por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – AIJCH. Chile lidera el ranking de llegadas de destinos internacionales.

Restaurantes participantes:

Santiago: República Nikkei, Lima 17, Zafrán, Pezquiero, Hanzo, El Otro Sitio, Cocoa, Cántaro de Oro, El Dúo, Costa Mia, Chipe Libre República Independiente del Pisco, Sabor & Aroma, Gran Museo Peruano Fusión, Mar y Tierra, Pisco & Nazca, Fortaleza, Casona del Virrey, Mamakuna, Peru Mágico,  Pachas Restaurante, Machu Picchu, Entre Piscos Gastronomía, Casa Valerio, Cebichería peruana Brisas del Mar, Ayaruchu, Lima Limón, Como en Lima, Warique, restaurantes Ají Seco.  

Viña del Mar: Peruchos, Puerto Limeño,

La Serena: Machu Picchu, Lima Limón

Empresas participantes: Despegar, Travel Security, ADS Mundo, ATN, Atrápalo, OTSI, Panamericana Turismo, Expan Tours, Banca Turismo, Tour Mundial, Turismo Cocha, Solways Chile.