Viernes 21 de octubre / Teatro La Cúpula

  • Los chilenos Niño Cohete serán los encargados de abrir el show.
  • Entradas a la venta desde este martes 23 de agosto, a través del sistema Puntoticket.

Por primera vez en Chile, se presentará una de las bandas revelaciones del rock contemporáneo: los irlandeses The Strypes, una fuerza vital y necesaria que ha surgido en la escena recuperando la esencia del rock británico de los 60 y los 70, poniéndola sobre la mesa con la prestancia, el espíritu y la mirada de una banda del siglo XXI.

Con solamente dos discos y un puñado de EP’s a cuestas, The Strypes ha sabido posicionarse como uno de las bandas a las que hay que poner atención en cada jugada. Una entidad que apuesta por el rock and roll sin apellidos y dio su primer combo con el EP ‘Young, gifted & blue’ y luego con el aplaudido debut larga duración, ‘Snapshot’ de 2013.

En esas primeras entregas dejaron en claro que lo suyo venía directamente en la vena del blues rock sesentero y las bandas pub rock de los 70, como Dr. Feelgood, Eddie and the Hot Rods, The Rolling Stones y The Yardbirds, así como también otros anteriores, en la línea de Chuck Berry, Bo Diddley y Howlin’ Wolf. Todos esos referentes vienen a la mente a la hora de enfrentar el material de los irlandeses, pero lo bueno es que siempre sigue siendo The Strypes, una banda con identidad y vida propias. Así lo han reconocido grandes personajes del circuito musical, como Jeff Beck, Noel Gallagher, Roger Daltrey, Dave Grohl y Elton John.

Su segundo disco, ‘Little victories’ de 2015, confirmó todo lo bueno que se venía diciendo de ellos. Dieron un paso adelante en su ya explosiva irrupción en la escena, y ahora es momento que en Chile veamos en directo todo lo que pueden ofrecer sobre un escenario.

Como parte de la campaña Ballantine’s Records, la marca de whisky busca subir el volumen a la música chilena y que, cada vez que toque un músico extranjero, lo haga un chileno. Así, los nacionales Niño Cohete serán los encargados de abrir el show de los irlandeses para la primera Ballantine’s True Sessions. La banda penquista formada el 2010, suma numerosos reconocimientos en el circuito nacional, entre ellos, la preselección el año 2014 a los premios Altazor en dos categorías y la posibilidad de participar, ese mismo año, en el festival Lollapalooza. El 2012 lanzaron su primer EP de 4 canciones llamado “Niño Cohete” y al año siguiente su primer disco “Aves de Chile”. Durante el verano 2016 tuvo la oportunidad de participar de la segunda gira nacional de Ballantine’s Records, con gran éxito.

The Strypes se presentará el viernes 21 de octubre en el Teatro La Cúpula, bajo el concepto Ballantine´s True Sessions. Una cita para los que están convencidos de que la historia del rock and roll se sigue construyendo en cada nota, en cada canción y en cada jornada memorable de energía liberada en forma de música. The Strypes serán los anfitriones y están todos invitados.

Las entradas estarán a la venta desde este martes 23 de agosto, en PuntoTicket.cl callcenter 600 462 6000, Tiendas Ripley, Hites y Cinemark.