KekoYoma mantuvo cautivo al cantante para que accediera a producir su último disco “Cambia el Norte”.

“Tenemos un excelente disco que queremos dar a conocer y para eso tomamos medidas extremas: ¡raptamos a Joe!”

Esa fue la movida de la banda en el marco de la difusión del estreno de su último trabajo “Cambia el Norte” en  Spotify y todas las plataformas digitales desde el 28 de julio. La banda trabajó en un viral donde Joe Vasconcellos es secuestrado por todos los integrantes de la agrupación.

“El estilo de la campaña es un viral cómico, donde la banda expone sus problemas de difusión y toma medidas para llamar la atención de los medios”

El cuarto y nuevo álbum de KekoYoma tiene el nombre de su single: “Cambia el Norte”, fue producido por el reconocido músico Joe Vasconcellos (su primera vez como productor) y contiene 10 temas que transitan por la idea de la transformación personal, donde recorrer un camino y encontrarse consigo mismo es la premisa.

“Yo estoy tratando de defender la esencia del grupo, es muy importante ser verdadero, y yo creo que Keko Yoma tiene eso. “Cambia el Norte” es un tema que resume todos los matices que tiene el disco. Es un tema que demuestra lo que hace Keko Yoma “no es esto ni lo otro sino todo lo contrario”, esa idea media circense que uno tiene la banda, ya no necesita vestirse de payaso. Es un trabajo muy serio que te lleva a reir y a llorar y a participar de lo que es esta ceremonia que es una tocata,  donde la gente participa y hay un intercambio de energía. Yo creo que los Keko eso lo manejan bastante bien, porque uno ve videos de su tocatas en el exterior y eso sucede, está faltando que esto suceda acá. Tengo la certeza de que va a ir  bien porque hay un público sediento de esas emociones, hay un público que busca esa emoción colectiva que genera una tocata. Y creo que este disco está con todo eso en su lugar, están a punto, es cosa de salir a celebrar el gol”, dice Joe Vasconcellos.

Sobre el arte del disco

Era el año 2015 y en el contexto de la primera gira de la banda por México, KekoYoma comienza un acercamiento con Arturo Sotomayor Albrecht, premio nacional de arquitectura y reconocido artista Mexicano. La relación nació en conversaciones con algunos integrantes de KekoYoma que también son arquitectos y ya en mayo de 2017, en el transcurso de la tercera gira en tierras aztecas, la banda y habitando en la casa del pintor en modalidad de “residencia artística” (o campamento scout, como lo definió el artista), este último extendió la invitación a conocer su taller donde se desarrolló un intercambio artístico que finalizó en la creación del arte del cuarto disco de la agrupación musical.

El disco estará disponible desde el 28 de julio a las 00:00 en formato digital por Spotify y en todas las plataformas digitales.

ESCUCHA EL NUEVO DISCO AQUÌ: https://open.spotify.com/album/1AiV0QMJd6ryHdYIBrnGZu

Las próximas fechas para escuchar y acompañar a Keko Yoma en vivo son:

  • 10 de agosto – La Batuta, Ñuñoa – Santiago de Chile
  • 11 de agosto – Surikata Restobar, Talca
  • 12 de agosto – Casa de Salud, Concepción
  • 15 de agosto – La Maestra Vida, Providencia – Santiago de Chile
  • 18 de agosto – Peña Nano Parra, Bellavista – Santiago de Chile
  • 24 de agosto – Teatro Municipal de San Joaquín – Santiago de Chile