Sin duda es uno de los estrenos más esperados de este 2017, si no decimos que es el más ansiado por todos los hoy adulto joven que esperaron 27 años por este terrorífico reencuentro. Dirigida por Andy Muschietti (Mamá), la primera parte de IT (Eso) se estrenará este jueves 7 de septiembre en Chile.

Volvamos en el tiempo…si fuiste de los que se traumatizó en 1990 cuando Canal 13 transmitió “IT” y por varios días no pudiste ir al baño solo, dormir con la luz apagada o simplemente no querías ningún globo rojo cerca tuyo…simplemente amarás la cinta. El esperado remake es notablemente mucho más aterrador que la versión original, esto sin desmerecer el icónico rol de Tim Curry, pero la evolución en la calidad de los efectos especiales y técnicas de maquillaje, le dan un gran plus al rol de Penywise esta vez caracterizado por Bill Skarsgård, que en más de un par de oportunidades te hará saltar de tu butaca hasta quedar estampado en el techo del cine. Es terror del que no veíamos hace mucho tiempo en la pantalla grande.

Ahora, “IT” trae varias novedades, no tanto en la trama, como si en el toque que Muschietti le dio a los aterradores hechos, pues aunque no lo creas la cinta te robará más de una carcajada. El grupo de “Los Losers” ya no son tan inocentes como en 1990. Si bien son víctimas de bullying,  hoy demuestran que son pre púberes en el contexto de sus bromas, con las que dejan muy en claro la personalidad de cada uno, siendo realmente cómico.

Otro punto interesante, y a nuestro juicio bastante positivo, es el hecho que este remake no tiene el juego del flashback de 1990. Ahora comenzarás la cinta en 1988 y te mantendrás ahí hasta los créditos finales, por lo que para quienes quedaron con dudas, enredos de la antigua versión o simplemente jamás la vieron, ahora podrán seguir la historia de manera clarísima.

Podríamos contarte mucho más, pero vamos a dejarte sorprender por esta excelente cinta, que hasta hoy ha recibido sólo elogios por parte de la prensa especializada y de los suertudos que pudieron verla antes. Eso si, si en 1990 Penywise te aterró bajo las alcantarillas amenazando que tú también flotarás o que te comería si tu barquito de papel caía en la alcantarilla, ahora estas ya no son amenazas que “se dan a entender” en la pantalla….hoy Penywise volvió sin censura y nos encanta. Es una cinta imperdible que vale totalmente la pena ir a verla.

La trama

Si no te acuerdas muy bien de la trama o jamás has visto este clásico del cine de terror, te recordamos que al igual que en la novela de Stephen King, la película vuelve a narrar los hechos acontecidos en la pequeña localidad de Derry, en la que una entidad maligna conocida como Pennywise, despierta cada 27 años para alimentarse del miedo de sus víctimas.

Frente a él, estará el nuevo Club de los Perdedores, integrado por Beverly Mash (Sophia Lillis), la única chica de la pandilla; Bill Denbrough (Jaeden Lieberher), líder del grupo y hermano de Georgie, una de las primeras víctimas de Pennywise; Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor), Mike Hanlon (Chosen Jacobs) y Richie Tozier (Finn Wolfhard).

Ellos se verán aterrorizados en las más peculiares situaciones por el malévolo payaso y se verán obligados a enfrentar sus mayores miedos, todo para no alimentar -de miedo- a Penywise y ser parte de la lista de niños desaparecidos misteriosamente en Derry.

Ficha técnica 

  • País: USAEstreno en USA: 08/09/2017
  • Estreno en Chile: 07/09/2017
  • Productora: Lin Pictures, New Line Cinema (Warner Bros.)
  • Distribuidora: Warner Bros Pictures
  • Director: Andrés Muschietti
  • Guión: Cary Fukunaga, Chase Palmer, David Kajganich, Gary Dauberman
  • Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Javier Botet, Nicholas Hamilton, Megan Charpentier, Owen Teague, Steven Williams, Tatum Lee, Cyndy Day, Pip Dwyer
  • Calificación: No recomendada para menores de 16 años