Hoy a pesar del frio y el inicio del invierno, la calurosa y ardiente playa de Santa Mónica se toma los cines capitalinos para dar un potente y sensual update a todos los noventeros de corazón que no nos perdíamos “Guardianes de la Bahía” durante el fin de semana.

Esta película, protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron, las estupendas Priyanka Chopra , Kelly Rohrbach, Alexandra Daddario y Ilfenesh Hadera entregan una cinta que cumple totalmente con su fin, es decir entretener, hacer reír y traer de regreso esas únicas corridas en cámara lenta acompañadas con una alta dosis de acción.

La trama se basa en Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado salvavidas de la antigua escuela, quien deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.

Creemos que la cinta tiene muchos más elementos a destacar que criticar. Entre lo positivo, sin duda la alta dosis de humor e ironía sobre la antigua versión de “Baywatch” generan mayor cercanía con el espectador, generando instántaneos flash back, los que se agradecen. Además, invitar a hacer una pequeña aparición a los clásicos Pamela Anderson y David Hasselhoff, sin duda provoca momentos peak dentro de las casi dos horas que dura la producción.

Si bien Baywatch ha sido siempre una oda al cuerpo perfecto y sensual, en esta versión también aparece “Ronnie” (Jon Bass), un poco atlético aspirante para unirse al equipo, que se roba la película con sus intentos por destacarse y conquistar a la guapa CJ Parker.

Nos sorprendió positivamente la abierta temática sexual, si bien la serie era bastante sensual, para la época, este remake si hace directa referencia a los atributos de todos los guarda costas …y claro que son muchos!!, lo que deja atrás un “cartuchismo” innecesario. Si vamos a ver Baywatch, la piel debe destacarse al máximo.

Y bueno…el punto negativo. La aparición de la cantante Belinda, demasiado sobreactuada para ser el personaje latino de la cinta, sin duda alguien como Sofia Vergara podría haberlo hecho mucho más sensual y ad hoc a la cinta.

De todas maneras es una película que no te arrepentirás de ver, te reirás con ganas y es un buenísimo panorama para ir con la pareja y amigos, no así con niños…quizás es demasiado osado para pequeños. Ahh… y no te puedes parar de tu butaca hasta que hayan terminado los créditos y se hayan prendido las luces de la sala, si no, la experiencia Baywatch no estará completa. Disfrútala!