La gran mayoría de las consultas se refieren a problemas de uso que pueden ser resueltos en el momento, tales como: activaciones, problemas con las apps o actualizaciones de software. Solo un 3% responden efectivamente a fallas técnicas.  

     El nuevo servicio Smart Service de Samsung promete reducir en un tercio los tiempos de espera y mejorar la atención al cliente al estar disponible en todas las tiendas Samsung de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Desde este mes los usuarios de teléfonos Samsung podrán acceder, en todas las tiendas de la compañía en Santiago, Viña del Mar y Concepción, a un servicio llamado Smart Service.

Se trata de un Asesor Técnico que estará presente en cada tienda Samsung, para solucionar problemas de actualización de software, ayudar a los clientes en el uso de sus teléfonos, e incluso recibir el equipo en caso de que necesite reparación de alguna pieza. Además, si éste está aún en garantía, Smart Service entregará otro en préstamo por el tiempo que dure la reparación.

Según datos del Sernac, los usuarios de smartphones gestionan un 10% de sus garantías en el retail, 10% en tiendas y un 80% en operadores, lo que se traduce en un tiempo de espera innecesario en el ciclo de reparación y errores en el traspaso de información.

Smart Service llega para evitar este tedioso proceso, de la mano de asesores técnicos capacitados para contestar a todas sus preguntas y realizar las actualizaciones de rutina. 

“Muchas veces no sabemos qué le pasa a nuestro teléfono y pensamos que la mejor opción es enviarlo directamente al servicio técnico, pero esto significa estar sin comunicación por varios días o incluso semanas. En este caso, el asesor técnico de Smart Service de Samsung entrega una atención personalizada, revisa los equipos que tengan una supuesta falla y evita los envíos innecesarios al servicio técnico”, comenta Víctor Hugo Moncada, Director de Servicio de Samsung Chile.

Hasta ahora, el servicio había funcionado como un piloto sólo en algunas tiendas Samsung, dado los buenos resultados, la empresa decidió expandir los puntos de atención para que más usuarios fueran beneficiados. Según datos de Samsung, los principales requerimientos de los clientes en las tiendas son activaciones de equipos (68%), falla de aplicaciones (20%), actualización de software (5,45%), en cuanto a las falla técnicas, éstas representan sólo un 3,40%.

Los beneficios de Smart Service

El servicio Smart Service es conveniente por su cercanía y disponibilidad de horario, y está dirigido a todos los clientes Samsung, sin importar dónde hayan comprado su teléfono. Por su parte, el asesor técnico es clave, ya que entrega una atención experta que puede resolver un problema in situ y evitar que el equipo se vaya al servicio técnico. Además, si el equipo debe ser finalmente derivado a algún centro de reparación en la Región Metropolitana, Smart Service de Samsung cuenta con un motoboy que va dos veces al día a las tiendas a retirar los equipos recepcionados y entregar los reparados.

Estos son los horarios y tiendas que cuentan con el servicio Smart Service de Samsung:

Santiago

De lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas en Costanera Center, Florida Center, Plaza Egaña, Plaza Norte, Plaza Tobalaba, Agustinas, Arauco Maipú, Alto Las Condes, Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Viña del Mar y Concepción

En Marina Arauco de Viña del Mar y Plaza el Trébol de Concepción, de martes a sábado de 12:00 a 21:00 horas.

Para más información puedes visitar el sitio http://www.samsung.com/cl/support/smartserviceinshop/