• Las gafas de alta calidad de Safilo y su poderoso portafolio de marcas ahora disponible también en Chile
  • Socio local que ofrece el servicio más alto con una distribución de calidad
  • Reforzando Latinoamérica para la aceleración del crecimiento de los mercados emergentes de Safilo

Grupo Safilo, productor italiano de gafas totalmente integrado, creador y distribuidor de calidad y confianza a nivel mundial, anuncia un acuerdo de distribución exclusiva para Chile con Valente Eyewear & Trade, operador líder de larga tradición, probada capacidad y confianza en la industria.

Centrado en producto, impulsado por la marca e inspirado en el diseño, Safilo data de su tradición artesanal desde 1878, y hoy ofrece más de 30 marcas líderes en todos los segmentos de consumo – emocionante y de rápido crecimiento Mass / Cool con Polaroid y Havaianas; Estilo de vida con Carrera, Tommy Hilfiger, Kate Spade, Marc Jacobs; Sports y Outdoor con Smith; Premium con Boss y Max Mara; Moda / Lujo con Dior, Jimmy Choo, Fendi, Givenchy; y el más alto segmento con Atelier Elie Saab, Oxydo; y el especialista Safilo.

“Estamos comprometidos a ampliar la oferta del mercado en Chile con nuestras marcas globales líderes de gafas de tendencia, diseño y sofisticación técnica de producto. Vemos una oportunidad en Chile para la construcción de nuestras marcas internacionales de gafas y el desarrollo de la venta al por menor de gafas en todos nuestros segmentos “, dice Luisa Delgado, CEO de Safilo. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Valente Eyewear & Trade a nuestra Red Global de Socios. Con su probada trayectoria y capacidad de 30 años en la industria, están en una posición única para ofrecer a los minoristas locales los mejores estándares de servicio al cliente, comunicación y merchandising en la tienda y liderar el engagement del consumidor local con un enfoque específico en nuestras marcas propias.” 

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad de asociarnos con Safilo para construir sus marcas en Chile. Nos enfocaremos en la distribución orientada, los niveles más altos de servicio local y la comunicación con el consumidor local. Safilo es reconocido mundialmente por su diseño líder en la industria y la calidad de sus gafas, y los altos estándares de distribución. Es un honor para nosotros trabajar con Safilo para el desarrollo a largo plazo de ese modelo de negocio en nuestro país “, dicen Álvaro y María Valente, propietarios de Valente Eyewear & Trading. 

El mercado chileno es una adición a la División Latinoamericana de Safilo (LA), establecida a fines de 2013 en el contexto de su Plan Estratégico 2020. LA abarca subsidiarias en Brasil y México, una oficina regional con sede en Miami con un Showroom global, y mercados asociados en los principales países de América Latina, específicamente, Argentina desde el año pasado y ahora en Chile. El desarrollo de la región ha estado encabezado por una fuerte estrategia de Relaciones Públicas y Comunicación de marca que respalda una estrategia comercial de distribución cualitativa, comunicación y comercialización en tiendas y términos comerciales abiertos basados en el desempeño que han resultado en la creación de asociaciones de confianza con clientes minoristas en América Latina.

Acerca de Grupo Safilo

El Grupo Safilo es el creador italiano de gafas plenamente integrado, y distribuidor de calidad y confianza a nivel mundial, líder en el sector premium de gafas de sol, monturas para gafas de vista y gafas deportivas. Inspirado en el diseño e impulsado por la marca, Safilo traduce un diseño extraordinario en excelentes productos creados gracias a una experiencia artesanal de gran calidad que se remonta a 1878. Con una extensa red de distribución global en 38 países – Norteamérica y América Latina, Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y China – Safilo está comprometido con una distribución de calidad de sus productos en todo el mundo. La cartera de Safilo abarca Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Oxydo, Dior, Dior Homme, Fendi, Banana Republic, Bobbi Brown, BOSS, BOSS Orange, Céline, Elie Saab, Fossil, Givenchy, havaianas, Jack Spade, Jimmy Choo, Juicy Couture, kate spade new york, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Max Mara, Max&Co., Pierre Cardin, Saks Fifth Avenue, Swatch, and Tommy Hilfiger.

Grupo Safilo, que cotiza en la Bolsa de Valores italiana (código ISIN IT0004604762, Bloomberg SFL.IM, Reuters SFLG.MI), registró en 2016 ingresos netos por 1.253 millones de euros.