La marca surcoreana fue premiada por su trayectoria de marketing en Chile, junto a Lipigas y Supremo.

 Hoy se realizó la ceremonia de ingreso de tres nuevas marcas al Marketing Hall of Fame Chile, un certamen organizado por Valora que, desde el año 2000, distingue a las marcas líderes en marketing en el país, y que cuenta con el patrocinio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) e Ipsos. 

Samsung, Lipigas y Supremo fueron las marcas premiadas como verdaderos iconos en la categoría “Grandes Marcas” en la presente versión. Esto en virtud de sus destacadas trayectorias de liderazgo y éxito sostenido en sus mercados como resultado de la aplicación sistemática de conceptos y herramientas de marketing.

Sobre esta distinción, Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile, destacó que la importancia de un reconocimiento como  este es que viene desde sus pares y, por ello, es útil para que las otras empresas tengan como referencia ejemplos exitosos de construcción de marca. 

Asimismo, sobre el premio a Samsung, destacó: “para la compañía este es el resultado de la construcción de la marca, que se basa en nuestro ADN de innovación, calidad y servicio, lo cual complementamos con una sistemática construcción de una marca cercana, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad”.

Otras categorías

También para marcas que se encuentran en una etapa inicial y relevante de su desarrollo marcario, este año nuevamente se entregó la distinción “Marca Emergente” en la que  Daily se coronó como ganador.

En tanto, entre marcas que ya forman parte del Hall of Fame Chile, y que han obtenido reconocimiento internacional sostenido en sus respectivas categorías, la distinción “Gran Marca Chilena” se entregó este año a Casillero del Diablo por su relevancia en mercados extranjeros.