Gracias al celular, hoy no sólo podemos llamar a algún amigo o conectarnos a internet, también es posible utilizar un gran abanico de posibilidades que permiten compartir imágenes en tiempo real o resolver dudas sobre los destinos que visitamos, convirtiéndose en el aliado perfecto de nuestros viajes.

En Chile, el gusto por estar permanentemente conectados no es una novedad. Según el centro de investigaciones norteamericano, PewSearch Centers, nuestro país es líder en Latinoamérica en el uso de Smartphone, lo que demuestra el amplio conocimiento que los usuarios tienen sobre este tipo de teléfonos hoy en día. 

Que los chilenos viajen con un smartphone es algo cotidiano, principalmente porque la experiencia hace que se convierta en una herramienta que sirve para mantenernos conectados con nuestras familias,  hacer reservas de hoteles, ver mapas, actualizar las redes sociales, organizar itinerarios, sacar fotos, crear videos, leer mientras vamos en camino, ver una película, entre tantas otras cosas.

Samsung, a través de sus nuevos Galaxy S8 y S8+, se ha preocupado de entender al usuario y todas las nuevas formas de viajar. Su alto grado de resistencia a golpes y al agua lo convierte en un aliado indispensable para vivir los deportes extremos o las increíbles aventuras bajo una tormenta tropical. Así también, su cámara con control de movimiento y la rapidez de su apertura de foco entrega tomas más rápidas que luego se podrán mostrar de mejor forma en su pantalla sin bordes o en tus redes sociales.

Asimismo, su velocidad de descarga, junto a su pantalla infinita, permitirá a los usuarios ver sus series y películas favoritas de una manera única en cualquier lugar del mundo con la misma comodidad de verlas en una pantalla de mayor tamaño. Si esto, lo acompañas con los LevelOn de Samsung, que permiten bloquear el sonido externo, la sensación será aún más placentera, sobre todo al viajar largas horas en un avión o en los tiempos perdidos en las escalas.

Pero lo mejor es que si necesitas ayuda en un viaje al extranjero, el Galaxy S8 viene acompañado de Bixby, asistente virtual con inteligencia artificial, que entrega información de calles, lugares o lo que desees saber, usando el texto, el tacto o desde ahora la voz (que sólo está disponible en Corea y Estados Unidos), entendiendo cualquiera de las tres acciones. Así con BixbyVision, por ejemplo, cuando necesites más información, abres la cámara, tomas la imagen del lugar y esta aplicación te dará los datos que buscas: La historia de Paris y de su famosa Torre Eiffel, nunca fue tan simple de conocer. 

Pero esto no es todo. Si quieres hacer de tu viaje, una experiencia aún más inolvidable, Samsung diseñó la nueva cámara Gear 360, para documentar todos los momentos con una visión amplia y completa. Esta cámara portátil, resistente al polvo y al agua, se sincroniza con tu smartphone, por lo que puedes editar y compartir tus fotos y videos de manera inmediata.

Y para que tu viaje no termine cuando llegues a casa, los lentes de realidad virtual Gear VR son ideales para reproducir todos los momentos increíbles de tu viaje, ya que te permiten visualizar los videos que tú mismo grabaste en 360 grados como si estuvieras de vuelta en el lugar.

La tecnología no sólo aumenta las posibilidades de viajar y hacer que te muevas por el mundo, también se convirtió en un compañero ideal de todos tus viajes y aventuras.