• El nuevo dispositivo cuenta con procesador Intel Core M y sistema operativo Windows 10 para potenciar su usabilidad tanto en el hogar como en el trabajo.
  • Según cifras de un estudio realizado por la compañía y Fieldworks Consultores, el 92% de los chilenos cree que el tablet va a permanecer como una excelente alternativa en el mercado futuro y 38% valora su tamaño y comodidad versus otros dispositivos móviles.

Samsung Electronics Chile presentó en el país su último tablet de alta gama, el Samsung Galaxy TabPro S, dispositivo 2-en-1 que combina la potencia y funcionalidad de un laptop y la movilidad de un tablet. Con este lanzamiento, la multinacional introduce al mercado un producto que busca unificar las funciones de entretención y productividad bajo un diseño liviano y elegante.

En la ocasión, la empresa además presentó datos de un estudio acerca del mercado de tablets, realizado en conjunto con Fieldworks Consultores y que arrojó resultados que mostraron, por ejemplo, que de un total de 837 casos, el 51% de los encuestados podría adquirir un tablet dentro de los próximos 12 meses.

La muestra, que consideró hombres y mujeres entre los 25 y 45 años, evidenció que del total de encuestados, el 80% prefiere un equipo que entregue mayores prestaciones y más potencia que un tablet básico, aun cuando esto implique una mayor inversión. Este dato es coherente con el crecimiento que ha experimentado el segmento Premium de tablets en el último año. Según datos de GFK el segmento sobre los $250.000 ha crecido 34% comparando el primer de semestre de este año con respectivo semestre de 2015.

“El nuevo Galaxy TabPro S es el mejor tablet que Samsung ha creado hasta ahora y sus prestaciones responden a un público más exigente y que busca funciones avanzadas. Gracias a que cuenta con sistema operativo Windows 10 y gran capacidad de hardware las personas pueden hoy realizar tareas complejas en cualquier lugar gracias a su formato móvil “, explicó Maximiliano Quijada, product manager de tablets de Samsung Electronics Chile. “Estamos muy satisfechos con este producto que permite a los usuarios optimizar recursos y tiempo, porque encuentran en un solo lugar todo lo que necesitan para satisfacer sus requerimientos tanto de trabajo como de entretención”.

El nuevo tablet de Samsung está potenciado con Windows 10, la más reciente versión de sistemas operativos de Microsoft, y que permite al Galaxy TabPro S contar con herramientas presentes en cualquier computador, pero con la comodidad y experiencia de un tablet de nivel superior.

Productividad y diseño, lo más buscado por los usuarios

A la hora de escoger el mejor tablet son muchos los factores que inciden al tomar la decisión. Según el estudio, las características más buscadas por los usuarios en un tablet están en un 45% asociadas al tamaño y diseño, 42% al almacenamiento, 30% a la memoria RAM y un 23% al procesador.

Otro dato interesante de la muestra, es que el 84% de los consultados usa un tablet en el hogar, el 76% lo hace para trabajar y/o estudiar, y un 46% cuando viaja. De las personas que usan el Tablet para trabajar, el 86% de lo utiliza para revisar documentos, 60% para crear documentos básicos y solo 25% edita documentos más complejos. Realidad que buscan transforman los dispositivos 2-en-1.

De los consultados en el estudio realizado por Samsung y Fieldworks, el 72% de los consultados declaró no arrepentirse a la hora de haber comprado un tablet, no obstante, el 28% de los usuario dijo sí haberse arrepentido. Esto, principalmente porque con el uso experimentaron problemas por poca memoria y poca potencia, con un 43% y 42%, respectivamente.

Especificaciones Galaxy TabPro S:  

21% de las personas que manifestaron estar arrepentidas de haber comprado su actual Tablet, dicen que la razón fue que se dieron cuenta que no podían trabajar en ella. Respondiendo a esta y otras necesidades, el Galaxy TabPro S fue diseñado para maximizar la productividad de los usuarios tanto en el hogar como en la oficina o viajes, por lo que sus atributos están directamente relacionados a las preferencias de los encuestados. Sus cualidades 2-en-1 ofrecen completa funcionalidad para realizar múltiples tareas, sin importar que sean negocios, revisar contenido en streaming, jugar o trabajar documentos en Microsoft Office.

El Galaxy TabPro S entrega entretención y rendimiento en tan sólo 6.3 milímetros de grosor y con un peso de 693 gramos. Su diseño ultra delgado, pensado en la comodidad de que los usuarios puedan llevarlo a todos lados, incluye una cubierta para el teclado, del mismo tamaño del tablet que mejora su usabilidad a la hora de ser utilizado como un 2-en-1.

Galaxy TabPro S entrega al usuario la posibilidad de recargar el dispositivo y el teclado al mismo tiempo. Otra característica es que el touchpad del teclado imita al de un PC, proporcionando un control más fácil.

Galaxy TabPro S proporciona tecnología avanzada de Samsung para maximizar el rendimiento y la eficiencia energética, con características mejoradas de carga rápida, llegando incluso a cargar el dispositivo en un 100% en tan sólo 2,5 horas y ofreciendo hasta 10,5 horas de duración de la batería para el uso diario.

Los usuarios que opten por un equipo como el Galaxy TabPro S, estarán inclinándose por un dispositivo equipado con procesador de sexta generación Intel Core M3 (Dual Core 2.2 GHz), para así obtener un rendimiento superior junto a la movilidad. El equipo fue diseñado sin ventilador, con solamente 4,5 W de consumo de energía para eliminar las perturbaciones de ruido y maximizar la eficiencia. Finalmente, y para aumentar aún más su productividad, el dispositivo cuenta con un adaptador de varios puertos (HDMI, USB tipo A y C), para mantener full conectados a los usuarios sin importar el momento, lugar o situación, por lo que los usuarios no se arrepentirán

El nuevo Galaxy TabPro S está disponible en todas las tiendas Samsung Experience Store a lo largo de Chile y retail, y su valor preferencial es de $999.990.