Samsung siempre ha sido una empresa dedicada a mejorar vidas a través de la tecnología. Pero en el corazón de esa innovación están los Proyectos Creativos de Laboratorio (C-Lab) – un programa interno propio de incubadora de Samsung que ayuda a sus empleados que alimenten sus propias ideas creativas de negocio y que lancen nuevas empresas emergentes.

Después de una serie de demostraciones de proyectos con éxito, Samsung acabó de desvelar seis nuevos proyectos más modernos derivados de los proyectos originales. Y mientras Hum on!, Waffle, ItsyWatch, Ahead, LiCON y FITT360 cada uno tenga funcionalidades únicas, abarcando las preferencias de las aplicaciones móviles y los servicios de redes sociales a los dispositivos accesorios inteligentes portátiles y que se pueden prender en el cuerpo o en la ropa (wearables), poseen una cosa importante en común. Estos productos innovadores prometen enriquecer las vidas del consumidor y contribuir a la prosperidad social.

Aquí está un vistazo de cada nuevo producto.

Hum On! es una aplicación móvil diseñada para ayudar que las personas creen su propia música sencillamente a través del zumbido. Convirtiendo el zumbido de un usuario en notación musical, Humo On! permite que los individuos – incluso aquellos sin experiencia musical – escriban música a base de cualquier instrumento.

Waffle es un servicio de red social que permite a los usuarios dibujar y dejar garabatos sobre el papel de pared de otro usuario. Los usuarios pueden luego añadir historias u otro contenido visual para hacer una obra de arte social más fascinante y más compleja.

ItsyWatch es un dispositivo accesorio inteligente portátil y que se puede prender en el cuerpo o en la ropa de los niños para ayudarles a construir buenos hábitos. El dispositivo, que proporciona a los niños una oportunidad de cuidar sus propias mascotas virtuales, también está diseñado para aliviar el estrés de los padres y fortalecer el enlace emocional entre los miembros de la familia.

Ahead es un dispositivo de comunicación para usuarios de casco, tales como ciclistas, esquiadores y motociclistas. El dispositivo proporciona a los usuarios una opción de manos libres que puede reemplazar los teléfonos móviles o los intercomunicadores inalámbricos (walkie-talkie). El dispositivo también permite que los usuarios escuchen música y reciban notificaciones por voz.

LiCON usa la cámara fotográfica de un smartphone para reconocer y controlar los dispositivos de Internet de las Cosas. Para usar LiCON, los consumidores sencillamente lanzan la aplicación LiCON y sacan una fotografía de cualquier dispositivo inteligente – desde los juguetes a las botellas y electrodomésticos. La aplicación luego se lanza instantáneamente.

FITT360 es una cámara de video de 360 grados portátil y que se puede prender en el cuerpo o en la ropa que les permite a los usuarios que capten todas las escenas circundantes. En comparación con las existentes cámaras de 360 grados, que son grandes e inconvenientes, FITT360 es “manos libres” y fácil de usar, permitiendo que un individuo llegue a ser plenamente sumergido en el contenido de RV.

Desde su fundación en 2012, el C-Lab de Samsung has fomentado el pensamiento creativo por toda la empresa y dio apoyo a más de 150 proyectos. Los últimos seis son sólo algunas de las tecnologías y productos fascinantes en el futuro para Samsung Electronics.