No  es  fácil  escoger  el  regalo  ideal  para  los  seres  queridos  en  navidad,  menos cuando se habla de tecnología. La oferta es amplia y la duda de si los gadgets nos acompañarán hasta el próximo año siempre está. Precisamente, para estar en línea con los requerimientos del exigente chileno, y lo último en tecnología e innovación, Samsung Electronics Chile presentó las cinco tendencias tecnológicas que serán indispensables para este 25 de diciembre, y que aseguran durar muchos años más.

1.     Wearables: El regalo de moda para el próximo año

Una de las tecnologías  mostrada por Samsung fue la de los wearables o equipos vestibles presentando dos relojes inteligentes como alternativa para esta Navidad, el Gear Fit 2, y el Gear S3, éste último es el más reciente lanzamiento de la compañía en el mercado chileno.  

El Samsung Gear S3 llega al mercado en dos versiones: el resistente y deportivo modelo Gear S3 Frontier, y el moderno y elegante Gear S3 Classic. Tanto el modelo Frontier como el Classic se inspiran en los relojes tradicionales para ofrecer un diseño refinado, incluyendo el elegante bisel circular y fondos de pantalla personalizables.

Los Samsung Gear S3 son resistentes al agua y al polvo con certificación IP68 y están equipados con GPS, altímetro/barómetro y velocímetro. Con este reloj, las personas pueden controlar sus actividades cotidianas y al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica, a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida, velocidad y administración de notificaciones. Además, posee una batería de larga duración que permite independencia de hasta cuatro días tras una sola carga. El precio referencial del Gear S3 Classic es de $319.990, y el del Gear S3 Frontier es de $299.990

Por otro lado, Samsung mostró su smartband Gear Fit 2 que posee una pantalla táctil curva de 1.5 pulgadas, Super AMOLED,  lo suficientemente grande como para ver de un simple vistazo las estadísticas de rutinas, ritmo cardiaco, mensajes y correos electrónicos, o la lista de canciones almacenadas. Gracias a su GPS se puede registrar una ruta, la distancia y la velocidad en tiempo real con total precisión. Se encuentra en tres colores en el mercado, azul, negro y rosado. Su valor referencial es de $149.990.

2.     Smartphones: Los favoritos de los chilenos

Para el cierre de este año 2016, se prevé según IDC que la demanda de teléfonos inteligentes siga aumentando en comparación a 2015. Esto demuestra el éxito de los smartphones en el país, siendo uno de los favoritos a la hora de regalar.

Entre los smartphones que han sido éxito de ventas este año, se encuentra la familia Galaxy J.  En esta ocasión Samsung mostró su serie Galaxy J5 y J7 Prime,  que prometen disfrutar de imágenes nítidas y brillantes gracias a sus pantalla HD de 5.0 pulgadas en el J5 Prime, y Full HD de 5.5 en J7 Prime, además de conseguir increíbles fotos y sacar partido a la potencia de su hardware. Gracias a su procesador Quad Core de 1.4 GHz y 1.6 GHz respectivamente, el Galaxy J5 y J7 Prime permiten navegar en Internet, jugar y reproducir videos con fluidez.

Con estos equipos, se promete obtener mejores selfies, incluso en condiciones de poca luz, gracias al flash LED estático de la cámara frontal que en el J5 Prime es 5 MP y el J7 prime es de 8 MP. Además, consigue fotos y vídeos nítidos y luminosos gracias a su cámara posterior de 13 megapíxeles, con autofoco y apertura de diafragma f1.9 en ambas versiones. Los precios referenciales de Galaxy J5 prime y J7 Prime son $199.990 y $259.990 respectivamente, sin embargo, para estas fiestas se pueden encontrar ofertas de  casi un 20% de descuento para ambos productos.

Por otro lado, Samsung exhibió su Samsung Galaxy S7 edge y S7, equipos de alta gama que combinan un diseño elegante y un potente rendimiento. Poseen cámara Dual Pixel, la primera del mercado en un teléfono inteligente, que entrega imágenes más brillantes y nítidas incluso cuando hay poca luz. Además, el dispositivo posee un espacio para memoria extra de hasta 200GB y certificación IP68 que lo hace resistente al agua y polvo. El precio referencial del Galaxy S7 edge es de $ 739.990 y el del Galaxy S7 es de $649.990 y por su compra en esta Navidad las personas pueden obtener un lente de realidad virtual Gear VR de regalo. 

3. Realidad Virtual: Lo nuevo del viejito Pascuero

No hay dudas que la realidad virtual es una tecnología que se ha masificado este año y serán uno de los regalos preferidos en estas fiestas. En ese concepto, Samsung presentó sus lentes de realidad virtual Samsung Gear VR, que incluyen un touchpad mejorado para acceder fácilmente a los controles. Y complementando la oferta de Realidad Virtual, Samsung también ha liderado la tendencia de generación de contenido, y por eso, una excelente alternativa para que las personas creen sus propios videos es la cámara Gear 360. Ésta cámara permite grabar y sacar fotografías y videos en 360 grados y es ideal para los usuarios buscan capturar experiencias de forma mucho más inmersiva.  El precio referencial de la cámara Gear 360 es de $ 299.990.

4. Tablets de alto rendimiento y  tecnología híbrida de equipos 2-en-1

Según el último estudio de Samsung, en Chile, el 80% de las personas prefiere un equipo que entregue mayores prestaciones y más potencia que un tablet básico, aun cuando esto implique una mayor inversión. Para necesidades como ésta, Samsung presenta tablets de prestaciones mejoradas, además de equipos 2-en-1, estos últimos corresponden a dispositivos híbridos llamados así por funcionar con la movilidad y pantalla touch de un tablet, pero con el teclado y potencia de un laptop.

Este segundo semestre, Samsung presentó su primer 2-en-1 en llegar a mercado chileno, el Galaxy TabPro S. Se trata de un dispositivo que combina la movilidad y pantalla touch de un tablet, pero con el teclado y potencia de un laptop. Potenciado con Windows 10, el Galaxy TabPro S, entrega características y utilidades que maximizan la productividad de los usuarios tanto en el hogar como en la oficina o viajes. El precio referencial del Galaxy TabPro S es de $799.990 pesos, como una oferta especial para esta Navidad.

Además de la tecnología 2-en-1, Samsung también exhibió en el segmento de tablets tradicionales, el Samsung Galaxy Tab S2, tablet de prestaciones de alta calidad que está en línea con las exigencias de la vida personal y profesional. El Galaxy Tab S2 es un tablet delgado y ligero que funcionalidad, diseño y multitarea en un sólo dispositivo. Además, incluye un modo especial para que los fanáticos de la lectura eviten el cansancio de los ojos, así como mejoras en la cámara que posibilitan la grabación en 4K UHD.

Su precio referencial para el modelo de 9,7 pulgadas es de $329.000 en versión Wi-Fi.  El precio referencial de la versión de 8 pulgadas Wi-Fi es $279.990, ambos en color blanco.

5. Audio personalizado:

Si en el pasado un minicomponente era el regalo prometido para ese familiar especial, hoy los sistemas de audio personal y móvil son la tendencia. Samsung presentó varias opciones para este fin de año. La primera de estas opciones son los Gear IconX. Estos nuevos audífonos de Samsung son el complemento perfecto para realizar cualquier tipo de actividad. Gracias a su peso ligero, sistema inalámbrico y memoria interna de 4GB, estos audífonos entregan autonomía a los usuarios para realizar deporte o escuchar música sin necesidad de estar conectado a un smartphone o a cualquier cable, ya que se instalan de forma independiente en cada oreja del usuario, sin uniones ni complicaciones. El precio referencial de los audífonos Gear IconX es de $159.990.

Por otro lado, la compañía también presentó como una de las opciones para esta navidad, los parlantes Samsung Level Box Pro, que combinan el tan de moda estilo retro en diseño, con las mayores novedades en tecnología de audio. Con sus altavoces incorporados de 20W de salida, sus dos radiadores pasivos y al códec UHQ-BT, el Level Box Pro de Samsung logra unos agudos nítidos, unos graves más profundos y unos sonidos medios muy agradables. El altavoz cuenta con funciones como Dual Sound, que permite conectar dos Level Box Pro a un mismo dispositivo para lograr una experiencia estéreo incomparable, y Dual Pairing que empareja el altavoz con dos dispositivos, logrando una sincronización automática entre el dispositivo y el altavoz, cada vez que se activa la función Bluetooth. Su precio en promoción para esta navidad es de $119.990.

Y por último, pero no menos importante, en el área de audio, Samsung presentó en esta selección los audífonos Samsung Level U Pro. Fabricados en espuma de uretano, los Level Pro cuentan con un cómodo diseño para que se lleven en el cuello, y dos pequeños imanes para evitar que éstos se enreden. Además, sus auriculares han sido fabricados para ofrecer hasta 10 horas de autonomía reproduciendo música, 11 horas utilizándose para contestar llamadas en conexión al teléfono y 500 horas en standby. Su precio referencial es de $69.990.