Ya se acercan los tan anhelados días de Semana Santa, jornada de descanso, recogimiento y para los más pequeños sinónimo de comer muchos chocolates. Entérate aquí cómo deshacernos de las complejas manchas que amenazan la ropa, las superficies y muebles.

Pasado el verano y el ajetreado mes de marzo, que incluyó la compra de útiles escolares y uniformes, la vuelta a clases y al trabajo y el pago del Permiso de Circulación, Semana Santa se espera con ansias para aprovechar de descansar y recuperarse del estrés de comienzo de año. Sin embargo, durante estos esperados días la visita del Conejito de Pascua nos puede ocasionar más de un problema, sobre todo cuando los niños hacen de las suyas por toda la casa con sus manitos llenas de chocolate.

En todos los hogares donde hay pequeños, las manchas en las superficies o la ropa son pan de cada día. A las ya clásicas rayas en las paredes, derrames de líquidos o alimentos y pies con barro, por estos días se agrega a la lista las manchas de chocolate. Si bien algunas de éstas desaparecen en el primer lavado, otras se resisten un poco más siendo necesario algo más que simplemente echar las prendas a la lavadora.

Marcial Fernández de Productos de Limpieza Excell Chile, así lo explica: “las manchas de chocolate requieren un pre lavado siempre, lo ideal es hacerlo aunque se esté usando un producto concentrado”. Para este proceso, el especialista recomienda dejar remojando las prendas un par de horas antes de lavarla con Detergente Liquido Multipower de Excell, que además de ser biodegradable contiene dentro de sus componentes tensoactivos y enzimas proteolíticas y lipolíticas que eliminan todo tipo de manchas sin dañar la fibra de la ropa. Además, complementar con un Suavizante Ultraconcentrado.

En el caso de la ropa de los más pequeños de la casa o personas sensibles dermatológicamente, Marcial Fernández aconseja realizar el mismo proceso con Detergente Hipoalergénico de Excell.

Pero no sólo la ropa sufre en esta temporada, ya que las superficies y muebles también reciben esas manitos embetunadas de chocolate derretido. Para eliminar estas manchas el especialista sugiere el uso de la línea de productos de Limpiadores de Pisos y Superficies de Excell, que según la necesidad se hace cargo de la limpieza de porcelanatos, pisos laminados y flotantes, entre otros. Mientras que para las alfombras y tapices recomienda lavarlas con el Shampoo para Alfombras Antiácaros  de Excell.

Disfruta al máximo de estos días de descanso y recogimiento, total, ya tienes los mejores datos para eliminar todo rastro de chocolate en tu casa.