En Spiderman – De Regreso a Casa, al contrario a las versiones protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, se presenta una versión mucho más adolescente del arácnido superhéroe, en el que no sólo tiene como responsabilidad salvar al mundo, si no que a controlarse a sí mismo y discernir con respecto a su ansiedad cuando tiene en frente el traje de Spider-Man, regalado por Tony Stark/Iron Man, que cuenta con una gran tecnología que es capaz de crear orden o generar caos. Y bien que esto se ve durante la cinta.

Un punto bastante positivo es que se consigue conectar inmediatamente con el protagonista, que aunque no tiene malas intenciones, a ratos su extremo entusiasmo logra sacarte de las casillas, sin llegar a odiarlo, algo así como efecto paternal. Ahora se ve un superhéroe que gusta de usar redes sociales, que tiene fascinación  por hacer videos o por hacer transmisiones en vivo, compartiéndole a sus seguidores sus experiencias, es decir que Spiderman es hoy todo un millenial.

La presencia de Tony Stark (Iron Man) es vital en la cinta, sin embargo, su participación no le resta protagonismo a Spider-Man y deja que sea éste quien resuelva gran parte de las situaciones para hacerlo madurar. Un interesante duelo de protagonismo, que claramente gana Holland pero que le da una gran carga de humor a la cinta.

En general, es buena la dirección de actores. Sobresale Michael Keaton más que don Robert Downey, el primero de nuevo con alas en el cine, ahora como El Buitre (Vulture), con quien se enfrenta Peter Parker, pero al mismo tiempo ocupa esa total rivalidad para entregar un mensaje de compasión y dejar de lado el odio, que entenderás mejor al ver la cinta.

Te recomendamos totalmente pagar la entrada y sentarte a disfrutar de esta película. Es diversión asegurada con una potente dosis de acción muy bien hecha. Como gran recomendación, te decimos que es necesario quedarse hasta el final de los finales del los créditos de la película.

  • Dirección: Jon Watts
    Guión: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers. Basado en el comic de Stan Lee y Steve Ditko
  • Protagonistas Marisa Tomei (Aunt May), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Zendaya (Michelle), Robert Downey Jr. (Tony Stark), Michael Keaton (Adrian Toomes / The Vulture)
  • Duración: 123 minutos
  • Producción: Mitchell Bell, Kevin Feige, Amy Pascal
    Montaje: Sarah Finn