La revolución tecnológica de la escena teatral continúa por el éxito durante 2017 con la proyección del clásico teatral: “Amadeus”. 

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de continuar por cuarto año consecutivo con un gran hito para la escena teatral chilena con el ciclo National Theatre Live, las obras más importantes del momento proyectadas desde el que es considerado el mejor teatro del mundo por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.

El martes 11 de abril se estrena Amadeus, de Peter Shaffer, para evidenciar la relación entre W. Amadeus Mozart, genio e indisciplinado artista que llega a Viena -la capital de la música del mundo- para dejar su marca. Pero el compositor de la corte, Antonio Salieri, interpretado por Lucian Msamati (Luther, Game of Thrones), es corroído por la envidia y comienza una guerra con Mozart, con la música y, en última instancia, con Dios. Acompaña la orquesta Southbank Sinfonia.

Con más de 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de cuatro millones de personas en poco más de mil salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

 

National Theatre Live: “Amadeus”

Fecha: Martes 11 de abril.

Horario: 19:30 horas.

*Precios: 10.000 y 15.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

 

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.