Se trata de Cocínalo Aquí, el primer centro de emprendimiento gastronómico en Chile.

Comenzar con un emprendimiento culinario puede ser un sueño para muchos, pero mientras el proyecto crece, se hacen presentes limitantes que en un inicio no estaban, como los permisos, el arriendo de un local, los implementos necesarios para producciones más grandes, etc… Encontrar un lugar, acondicionarlo y obtener los permisos sanitarios para funcionar, son tareas que requieren tiempo y una inversión económica importante.

Para ayudar a emprendedores en etapas iniciales y satisfacer las necesidades de quienes hacen de la cocina su profesión, nace Cocínalo Aquí, el primer centro de emprendimiento gastronómico en Chile. El lugar, ubicado en la comuna de Independencia, cuenta con seis estaciones que pueden arrendarse por horas, días, semas o meses. Todas totalmente equipadas para cocinar cualquier tipo de comida, desde panadería, pastelería, platos preparados hasta experimentar con nuevos conceptos culinarios.

“Creemos que cualquiera que se interese por la cocina merece tener acceso a equipamiento de alta calidad. En Cocínalo Aquí contamos con los implementos necesarios para que todo tipo de cocinero pueda desarrollar sus recetas y por ende, aportar a la expansión de la industria gastronómica local.” señala Juan Castañeda, creador de este cowork gastronómico.

Su propuesta busca ayudar a emprendedores que no cuenten con una cocina equipada y a empresas que quieran ampliar su lugar de trabajo o desarrollar nuevos productos. Cocínalo Aquí cuenta con todos los permisos sanitarios que un negocio culinario necesita, ofrece asesoría en temas legales y planes de negocios para emprendedores. Además, tiene oficinas compartidas, almacenamiento para insumos y equipos, Wi-Fi y acceso para sus arrendatarios 24/7.

Para conocer más sobre Cocínalo Aquí ingresa a su página web www.cocinaloaqui.cl o visita su página de Facebook.