THE BROTHERS se formó en 1998 y se encarga de recrear la carrera musical y escénica de THE BEATLES desde sus comienzos hasta su separación. Para ello cuenta con el set completo de instrumentos que el grupo usó a lo largo de su carrera y consigue con ello una fidelidad sonora nunca antes oída por el público en vivo. 

Además de recrear de manera minuciosa cada composición respetando sus características originales, cada integrante asume sobre el escenario la parte gestual del Beatle que personifica y esto ha llevado a The Brothers a cosechar elogios dentro y fuera del país, incluso en la voz de Allan Williams, primer representante de The Beatles, quien los presentara en el mítico bar The Jacaranda diciendo: “Había visto a The Brothers en mi primera visita a la Argentina y desde ese momento, supe que tendría que traerlos hasta mi lugar: ellos son simplemente fantásticos. Ahora, Liverpool puede disfrutarlos también”. 

THE BROTHERS posee una característica única en el ámbito local e internacional: la banda cuenta con los mejores imitadores a The Beatles no sólo en lo vocal y musical sino también en lo escénico y físico. Cada uno de sus integrantes tiene un parecido increíble al Beatle representado y ese fue, un hecho decisivo para que las autoridades del Liverpool City Council invitasen al grupo a participar, desde el 2009, en los eventos sobre The Beatles más emblemáticos y prestigiosos a nivel mundial: The Beatles Annual Convention, The International Beatle Week y The Mathew Street Festival. 

Debido al éxito conseguido, THE BROTHERS es considerado, desde su país y hacia el mundo, de “Alto interés artístico y cultural” por el Ministerio de Relaciones del Exterior, Comercio Internacional y Culto y cuenta con el aval de Cancillería para representar al país cuando están de gira por el exterior. 

 

Concepto del show 

THE BROTHERS logra, en su espectáculo, entregarle al público la sensación de estar viendo y escuchando a THE BEATLES tanto por la calidad musical como por los increíbles parecidos físicos. La temática del espectáculo está enfocada desde lo audiovisual, con criterios e ideas que intentan conectar todo el tiempo al grupo con el público. La audiencia consigue mimetizarse con la banda y ser parte de La Historia que es, por supuesto, su propia historia también.

El show dura aproximadamente 2 horas y cuenta con 5 cambios de vestuario en el cual la banda se encarga de recrear 10 años de carrera (1960-1970), no solo musical y vocalmente a THE BEATLES sino también los movimientos escénicos reproduciendo hasta el más mínimo detalle, pasando por sus inicios, Beatlemania, sus películas, etapa psicodélica, Abbey Road hasta inclusive la llegada a USA recreando la actuación en vivo en el programa de Ed Sullivan show y por ultimo con un emotivo homenaje a John Lennon. Es un show audiovisual con una temática en donde el espectador no para un instante de emocionarse y sentir que esta frente a THE BEATLES, acompañado siempre por imágenes proyectadas detrás de los músicos.