Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar por primera vez en su escenario a Tito Escárate con fenomenal concierto el jueves 17 de noviembre.

El músico, cantautor, escritor, poeta e investigador chileno desplegará junto a su actual banda, Los Galanes Suplentes, su último trabajo discográfico, “Nuevos vientos”, álbum en el que convergen con maestría varios estilos musicales.

De esta forma el autor de notables canciones como “Carnaval” y “La ruleta” presentará -como género único o fusionado en una misma composición- corridos mexicanos, ritmos africanos, rumba, cumbia, huayno, reggae, pop rock, hip hop y blues para así una vez más revitalizar el sonido acústico y popular.

Hector “Tito” Escárate comenzó su trayectoria musical en los años ochenta con la formación de la banda Compañeros De Viajes, para luego embarcarse con Los Cráneos y más tarde con Muralla China, esta última agrupación con la que grabó dos discos emblemáticos: Flores Mutantes y Santos Urbanos.

Escárate se ha caracterizado también como investigador inagotable en el ámbito musical con el libro “Frutos Del País, historia del rock chileno” (1994) y más tarde con “Canción Telepática, Rock En Chile” (1999), texto con entrevistas a personajes centrales de nuestra historia musical contemporánea.

Asimismo con su nueva banda Los Galanes Suplentes, el artista lanzó en 2011 “Carnaval”, placa en la que resuenan las influencias del rock, del blues, de la cumbia y el folclor, además de guiños a la tonada, el corrido mexicano, la rumba pop y los ritmos afrocaribeños, lo que valida, junto al nuevo disco que presentará, su diestro estilo para la fusión musical.

Tito Escárate y Los Galanes Suplentes

Fecha: jueves 17 de noviembre.

Horario: 21:00 horas.

*Precios: 9.000 a 24.000 pesos.

Ventas: en boterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.