·      La tercera versión del festival y competencia de bartenders, contará con un destacado jurado, entre los que se encuentra Lynnette Marrero, mixóloga de Nueva York y nominada como líder en la industria por James Beard Awards.

·      En el evento, todos los asistentes,  podrán disfrutar de las últimas tendencias a nivel mundial de cocteles, catas de lujos, talleres de mixología, charlas y degustación de comida.

·      El festival que promueve el consumo responsable de alcohol y que contará en esta edición con el patrocinio de Aprocor, potenciará el consumo de agua y jugo a través de degustaciones gratuitas y facilitará el uso de transporte.

 

Reconocido como uno de los festivales más destacados a nivel nacional de mixología y destilados, La Coctelera Festival: Mixología, Cultura y Consumo Responsable vuelve este 2017 en su tercera versión recargada. Se trata de una innovadora y atractiva propuesta, que busca no sólo premiar a los mejores bartenders de Chile, sino también reunir a la industria de los bebestibles para ofrecer una entretenida actividad para quienes quieran disfrutar de una tarde de verano en la capital.

El festival se realizará el 11 y 12 de enero, en el Club de Golf La Dehesa, donde todos los interesados podrán conocer y aprender de coctelería de la mano de más de 50 bartenders, en un panorama al aire libre con música en vivo  a cargo de destacados artistas nacionales como Nicole, Perrosky, Benjamin Walker y Latin Bitman.

Lynnette Marrero será la juez internacional del torneo de “Bartender La Coctelera Festival 2017” y quién realizará presentaciones en vivo en el escenario principal del evento. La experta neoyorquina, elegida como la mujer líder en mixología de América, es guía de las cartas de coctelería de los mejores restaurantes de Nueva York y fundadora de Speed Rack, organización que apoya a la mujer en la industria de espirituosos y a la vez recauda fondos a través del concurso de la industria para aportar a fundaciones nacionales ligadas al cáncer de mama.

Las marcas presentes en esta edición, abarcan todas las categorías del mercado; desde las emergentes hasta las consolidadas a nivel nacional e internacional. Todas ellas, se presentarán con barras propias, desde donde realizarán preparaciones y demostraciones de coctelería.  Paralelamente en La Coctelera Festival todos los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de comida y catas de jugos.