– La cadena de supermercados ya suscribió acuerdos similares con las municipalidades de Talca, Los Ángeles, Concepción y Colina, y espera seguir haciéndolo con otras comunas con el propósito de cuidar el medioambiente.

Un recreo diferente tuvieron esta mañana los niños de cuarto básico del Liceo Rafael Sotomayor de Las Condes cuando los sorprendió en el lugar el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, junto al gerente de marketing de Tottus, Christian Fontecilla, quienes llegaron al establecimiento para firmar un convenio que busca incentivar el uso de bolsas reutilizables disminuyendo el uso de bolsas plásticas que se entregan en el supermercado de Avenida Presidente Kennedy, en un plazo de 12 meses.

La actividad se desarrolló en el liceo con el propósito de contribuir a educar a la comunidad escolar sobre la importancia de eliminar el uso de bolsas plásticas para cuidar el medioambiente. En el marco de la suscripción del acuerdo, Tottus entregó a los niños bolsas reutilizables para que lleven el mensaje a sus casas, generando una conciencia familiar amigable con el entorno.

“Es muy importante el compromiso que ha asumido Tottus de poner fin a las bolsas plásticas en un año, y a partir de noviembre solo podrá entregar hasta tres bolsas plásticas. Es un desafío que va creciendo y un cambio cultural. No es una tarea fácil para Tottus ni para los vecinos, pero es necesario para vivir mejor. Una bolsa plástica demora entre 200 y 500 años en degradarse, con todo el impacto que eso genera en el medioambiente”, dijo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien añadió que este es un objetivo necesario y su éxito depende del compromiso de toda la comuna.

“En Tottus estamos comprometidos con esta iniciativa, que busca descontaminar. Las Condes es la quinta comuna con la que damos este paso para disminuir el uso de bolsas plásticas incentivando el uso de bolsas reutilizables”, explicó el gerente de marketing de Tottus, Christian Fontecilla.

El ejecutivo agregó que se eligió a los niños del Liceo Rafael Sotomayor para implementar esta iniciativa porque con ellos también se trabaja creando una cultura de alimentación saludable, mediante el programa de responsabilidad social de Tottus “Qué Rico Es Crecer Sano”. Hoy, este plan educa y mejora los hábitos de alimentación en más de 4.000 niños, por lo que “esperamos contribuir de la misma forma con el uso de las bolsas reciclables”, puntualizó Fontecilla.

A partir de la firma del convenio, se llevará a cabo una disminución progresiva de las bolsas plásticas que entrega Tottus a sus clientes en el supermercado de Avenida Presidente Kennedy. Esto será informando en pendones que se instalarán en la sala de ventas para que los clientes se preparen y comiencen a llevar sus empaques reutilizables.

A partir del sexto mes desde la suscripción del acuerdo, se limitará la entrega y el uso de bolsas plásticas a tres unidades por cliente.

Cabe destacar que Tottus ya ha firmado proactivamente acuerdos de este tipo con las municipalidades de Talca, Los Ángeles, Concepción y Colina, y espera seguir haciéndolo con otras comunas.