La tradicional fiesta invernal, organizada por el Centro Gastronómico y Turístico Plaza Ñuñoa, comenzó el pasado miércoles 21 de junio y termina este sábado 1 de julio.

ComoenLima fue el restaurante ganador del concurso “La Sopa del Invierno” con un sabroso “Sudado de Pescado”.

Desde el 21 de junio diversos restoranes de la Plaza Ñuñoa están preparando una gran variedad de caldos con todo el sabor y sazón de las cocinas del circuito gastronómico. Los valores parten en $ 5.000 por Sopa & Copa.

Para calentar las frías y largas noches de invierno de Santiago, los restaurantes han sorprendido con preparaciones como la clásica sopa de cebolla, crema de zapallo, sopa de mariscos, ajiaco casero, minestrone, además de apuestas de autor mucho más arriesgadas. 

CONCURSO GASTRONÓMICO 

Como parte de las Noches de Sopas y Copas, el pasado miércoles 21 de junio se realizó la quinta versión del concurso gastronómico llamado “La Sopa del Invierno” con el fin de reconocer el esfuerzo de los cocineros de la plaza. Luego de probar una preparación por restaurante, el jurado integrado por el destacado chef Andrés Admann, el crítico gastronómico Carlos Reyes y la representante de la Junta de Vecinos de la Plaza Ñuñoa, Mónica Hérnandez, dieron como la sopa ganadora al “Sudado de Pescado” del restaurante ComoenLima.

“Es la primera vez que participo, no me esperaba ganar pero confiaba en estar en los primeros lugares por mi sazón y los productos que elegí para este concurso”, dijo el cocinero Freddy Silva del restaurante ComoenLima. El segundo lugar fue para Óscar Rodríguez de Barbudo y el tercer lugar para Miguel Carrasco de Tapas y Birra.

Receta de “La Sopa del Invierno” de Plaza Ñuñoa 2017:

Hacer un caldo de pescado con la cabeza por 20 minutos. Luego se bota la cabeza. En un sartén, a fuego lento, poner ajo molido, cebolla y ají panca. Agregar apio, jengibre y zanahoria. Sumar en una olla todo al caldo con ají amarillo, tomate y pimentón. Poner el pescado, que en este caso fue reineta, para luego tapar hasta que el pescado empiece a sudar y tirar su sabor.

Los restaurantes que están participando este año son: Proboca,  Tapas y Birras, Blue Pub, Fukai, Barbudo, ComoenLima, The Clinic Ñuñoa, Taxco, Ak Bar, Santo Secreto, La Vinocracia, La Destilería y La Tecla.