En la comuna de La Dehesa debutó un interesante espacio cultural llamado Microteatro. Son cinco salas para 15 persona donde cada una ofrece obras de teatro cortas, de aproximadamente 15 minutos en forma paralela, con 10 obras rotativas por noche. El público elige cuantos espectáculos quiere visitar, en que horario y con que intervalo de tiempo. Entre funciones, el público tiene a su disposición una cafetería bar de tapas.

El Microteatro es un espacio compacto y sencillo de teatro independiente en donde se presentan obras cortas en un reducido espacio. Esto funciona ya en 10 países donde son bastante apreciados porque la gente disfruta poder ver varias obras en una noche. En Chile el primer recinto con estas características se ubica en Avda. Raúl Labe 12.613 (esquina La Dehesa), con estacionamiento.

Una temática mensual aglutina las obras que se presentarán, por ejemplo: Amor, Dinero, La Familia, Trabajo, Vacaciones, etc. Todos los meses van cambiando las temáticas que por lo general son comedia o drama. También hay funciones especiales para niños los sábados  de 11:00 a 13:30pm. Las primeras obras infantiles serán: El Trompo que se le Olvidó Bailar y El Viaje de Martina.