Hay amenazas silenciosas, que sobre todo en la época de verano con sus altas temperaturas tienen algunas consecuencias negativas que hacen que en nuestro lugar de veraneo proliferen bacterias, ácaros, insectos y hongos, entre otros. Averigua en esta nota la mejor forma de combatirlos.

Comenzó el año y ya estamos pensando en nuestras vacaciones, ya sea playa o campo llegaremos a un lugar que queremos tener limpio y seguro para proteger a nuestra familia. Como no siempre nos encontramos con un espacio reluciente, a continuación entregaremos algunos consejos para liberarnos de los gérmenes y disfrutar de ese merecido descanso.

Uno de los problemas estivales más frecuentes es la aparición de malos olores en la cocina. Debido a las altas temperaturas y otras condiciones como la humedad y restos de comida, el sifón del lavaplatos es foco de proliferación de bacterias. “Con el calor del verano aumentan los microorganismos, lo que trae consigo el riesgo de enfermedades, malos olores y contaminación cruzada de los alimentos, motivo por el cual es fundamental aumentar la frecuencia y profundidad de la desinfección”, señala Marcial Fernández, de Productos de Limpieza Excell Chile.

Por esta razón, ya sea en un camping o en una cocina convencional, recomienda desinfectar las superficies antes y después de preparar alimentos, utilizando por ejemplo el Lavalozas ExcellAntigérmenes que además de remover la suciedad visible, desinfecta en profundidad.

En el caso de los ácaros del polvo presente en los colchones y alfombras, el verano también hace que sea su época más fecunda. El primer consejo para combatirlos es ventilar bien estos espacios para luego aplicar productos especializados que los eliminen. El experto de Excell recomienda el Perfumante de Telas y Ambientes con efectoAntiácaros, cuya fórmula única en Chile además deja un agradable aroma en las superficies.  

Otra gran área que debemos mantener libre de suciedad, gérmenes y bacterias son los pisos del baño, cocina, terrazas y habitaciones, que en las viviendas de veraneo tienen más tránsito y más uso. El consejo es asearlos a conciencia cuando llegamos a ocupar el camping o la casa, para desinfectar el área y librar a nuestra familia de peligrosas amenazas como lo es el virus anta. Para esto, Marcial Fernández de Excell Chile, sugiere el uso de Cloro Gel Concentrado, el Limpiador de Piso y el Limpiador de Piso Flotante, ambos con desinfectante, que ayudarán a limpiar y mantener tu lugar de veraneo libre de estas amenazas invisibles.