La “Gran Manzana” es una de las ciudades más visitadas del mundo, y la más icónica de Estados Unidos. Hay un sin fin de panoramas que puedes realizar si viajas a Nueva York. Es por esto que EF Education First te entrega entretenidos tips de lugares que no puedes dejar de conocer.

Times Square

Si visitas Nueva York, debes ir a esta intersección de Manhattan que está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Letreros luminosos, teatros y grandes tiendas, hacen que este lugar sea un destino imperdible para los turistas.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn no solo es una de las maravillas de la ingeniería del siglo XIX, sino que es un lugar de interés que no se debe dejar de visitar y fotografiar cuando se viaja a Nueva York. Después de 14 años de construcción –con un costo de 15 millones de dólares, el Puente de Brooklyn se inauguró en 1883, y Manhattan y Brooklyn quedaron al fin conectados. Se necesitaron más de 600 trabajadores para transformar 6740 toneladas de materiales en la simbólica maravilla de la Revolución Industrial. Si eres amante de la historia, este lugar no puede dejar de estar en tu lista.

Central Park

Es uno de los lugares más lindos de Nueva York. Es el parque más grande de la ciudad, tiene 340 hectáreas y es considerado como “el pulmón verde” de la ciudad. Cuenta con hermosas áreas verdes y pistas de patinaje sobre hielo. Para conocerlo te puedes demorar un día o incluso más. “Estos puntos de encuentro son fundamentales para complementar tu estadía en Estados Unidos especialmente si vas a aprender un idioma. Mientras más logremos conectar la entretención y recreación con el idioma que estamos aprendiendo, mejor será el resultado”. Señala David Espinoza, Gerente de Programa de EF Education First

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad está situada al sur de Manhattan y es uno de los símbolos de la ciudad. Puedes conocerla subiendo a un Ferry gratuito, o en los ferrys para turistas que realiza varias paradas (cuesta aproximadamente 20 dólares).

Bonus track para estudiantes en Estados Unidos

Nueva York es el hogar del Museo Metropolitano de Arte (MET), uno de los museos de arte más grandes del mundo. Si quieres empaparte de arte y cultura, este es uno de los lugares imperdibles de la ciudad que no son tan pesados para la billetera. También puedes visitar McNally Jackson Books, una de las más famosas tiendas independientes de libros que se encuentra a pasos del barrio italiano, donde podrás sentarte, leer y disfrutar. “No te dejes atraer sólo por las luces y el ruido de Nueva York. Este es un lugar cosmopolita que reúne varias atracciones culturales que te ayudarán a entender la cultura norteamericana y sus raíces que finalmente se ven reflejadas en el idioma.” Comenta David Espinoza, Gerente de Programa de EF Education First.

Panoramas nocturnos

Los negocios locales saben que los estudiantes andan muy justos de dinero y quieren ayudar. Sólo tienes que mostrar el documento de identidad de tu universidad en casi cualquier tienda, restaurante o bar locales, y obtendrás ofertas y descuentos muy buenos. Cuando te estés preparando para una noche en la ciudad, ten en cuenta que la edad legal para consumir alcohol es 21 (aunque en muchos sitios te dejarán entrar para bailar si tienes 18).

Para los más deportistas

Los deportes rigen la vida estudiantil en Estados Unidos, fútbol, béisbol y básquetbol son algunos de los principales panoramas. El día del partido empieza con el «tailgating», un encuentro en el estacionamiento del estadio (que consiste en disfrutar un hot dog y comentar la previa del partido) y termina celebrando la victoria (o lamentando la derrota) con una salida nocturna. Cuando no haya partido, comprueba tu calendario universitario, casi siempre hay algo divertido en marcha.