El vino ícono de Cousiño Macul sigue sumando elogios alrededor del mundo, siendo destacado por The International Wine Review, Decanter, el concurso Sakura y el crítico inglés Tim Atkin.   

La viña Cousiño Macul con más de 160 años de historia, sigue siendo destacada internacionalmente por la calidad de sus vinos. El reconocido crítico inglés de vinos Tim Atkin, publicó un reporte especial sobre la producción vitivinícola chilena, donde cuatro vinos de la Viña Cousiño Macul recibieron puntajes sobre 90.

Lota 2010 destaca entre los vinos tintos de Chile, recibiendo 97 puntos de parte del crítico inglés. El vino ícono que mezcla Cabernet Sauvignon con un 15% de Merlot, según la nota de cata del propio Atkin es “compacto, sabroso y construido para durar. Lo mejor del Chile tradicional”. Finis Terrae 2012, Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2014 y Don Matías Cabernet Sauvignon Reserva, fueron premiados con 94, 93 y 91 puntos respectivamente.

“Este reporte de uno de los críticos que más conoce el mundo del vino, nos llena de orgullo e indica que los vinos de Cousiño Macul son bien evaluados por especialistas extranjeros. Nuestros vinos se destacan internacionalmente, lo que nos motiva a seguir trabajando para producir productos de calidad”, explica Verónica Cousiño, Subgerente de Marketing y Exportaciones de la Viña Cousiño Macul.

La revista inglesa Decanter, uno de los medios más importantes de la industria vitivinícola, situó dos vinos de Cousiño Macul entre los 35 mejores Cabernet Sauvignon del nuevo mundo. Lota 2006 se ubicó 12 y Antiguas Reservas 2013 ocupó el puesto 33, estos fueron dos de los seis vinos chilenos destacados por el medio.

No solo en Inglaterra

The International Wine Review describió a Lota 2010 como “un vino maravilloso con aromas intensos y sabores concentrados de mora y cassis”. El vino fue destacado en la lista de los mejores vinos tintos de Chile y se le otorgó un puntaje de 95.

Los expertos de la publicación también destacaron a Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon, vino lanzado en 1927 que según describen continúa siendo un Cabernet Sauvignon con un estilo clásico y sólido hasta el día de hoy. Esta cepa de Antiguas Reservas 2013 obtuvo 90 puntos.

Finalmente el concurso internacional de vinos de Japón, “Sakura, Japan Woman´s Wine Awards 2017” liderado por mujeres especializadas en vino, entregó cuatro premios a la Viña Cousiño Macul. Don Luis Sauvignon Blanc 2016, obtuvo medalla de plata, Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2013 junto a Finis Terrae 2012 obtuvieron oro, mientras que Lota 2010, fue destacado con un doble oro.